Descripción
Ohio impulsa política amistosa hacia inmigrantes

CINCINNATI, Ohio, EE.UU.- Las autoridades de una ciudad del suroeste de Ohio expresaron confianza en que su plan para impulsar la imagen de la localidad como amistosa con los inmigrantes ayude a contener su descenso demográfico y a mejorar su deteriorada economía.

Los comisionados de la ciudad de Dayton aprobaron días atrás lo que el administrador local Tim Riordan dice que es un marco de trabajo para fomentar un ambiente más acogedor que atraiga a los inmigrantes hacia la ciudad en un momento en que todos los segmentos de la población son necesarios para ayudar a la ciudad a crecer y prosperar.

"Los inmigrantes ya están aquí, y bancos, hospitales, policías y patrones se han enfrentado a cuestiones culturales y de lenguaje", dijo Riordan. "Pero pienso que podemos hacerlo mejor".

Las autoridades y diversos sectores de la ciudad confían en que los nuevos inmigrantes establezcan empresas que creen empleos en un área afectada por la pérdida mano de obra y otras ocupaciones. Además esperan que los inmigrantes inviten a otros de su nacionalidad, incrementando la población.

El plan incluye recomendaciones como un aumento en el servicio de intérpretes del gobierno y otros organismos, así como la demarcación de un distrito que sirva de centro para empresas de inmigrantes.

Algunos detractores manifestaron temor de que la política atraiga inmigrantes ilegales, no sólo a Dayton sino también a otras partes del estado.

"Para una ciudad de la región norte-centro del país como nosotros que ha sido fuertemente golpeada, ésta es una forma de crecer", dijo Riordan.

En una década que incluyó la pérdida del mayor empleador NCR Corp., la población de Dayton decreció en casi 15% de 166.000 en el año 2000 a casi 142.000 en 2010, de acuerdo con cifras del censo. La proporción de residentes nacidos en el extranjero es relativamente pequeña, de poco menos de 4%, o 5.000, de acuerdo con el censo de 2010.

Festus Nyiwo, un ex abogado de Nigeria que asiste a un colegio de la zona, acogió con satisfacción el plan.

"Los inmigrantes son trabajadores propensos a crear empleos y esto va a dar vigor a la economía", dijo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Se trata de un juego pesado y provocador para algunos, pero para la enorme mayoría es un acto ofensivo, políticamente incorrecto y contrario a las normas de convivencia civilizada.
11.20.2013 · De wenalo
"Es hora" de que los republicanos de la Cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas".
10.10.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Autor
10.10.2011 09:50 (10.10.2011)
794 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo