Descripción
Opciones para Eliminar Deudas de Tarjetas de Crédito

Como la gran mayoría de los americanos, si estas luchando contra una deuda enorme de tarjetas de crédito con altas tasas de interés, de pronto se te esta volviendo difícil el poder cumplir con los pagos mínimos mensuales.

Los problemas financieros no solamente pueden afectar tus niveles de estrés, sino también tu salud, relaciones familiares, amistosos, e incluso laborales.

Cuando confrontamos dilemas financieros, nos pueden parecer insuperables, pero la verdad es que no lo son. Lo más importante es buscar una solución al problema, solicitándoles ayuda a familiares, amigos, o en el mejor de los casos, a asesores profesionales. Para quienes buscan ayuda profesional con deudas de tarjetas de crédito, existen tres opciones principales.

Cuando Ud. cuenta con ayuda de un experto, puede acceder a alguna de estas tres opciones.

1. La Bancarrota

Aunque necesaria en algunos casos, la solución más radical y negativa para tu calificación crediticia es declararse en la bancarrota. Esto se trata de un proceso jurídico durante el cual un juez o borrara las deudas o organizara un plan de pago para ellas. Los dos tipos de bancarrota son Capitulo 7 y Capitulo 13. Declararse en la bancarrota tiene una influencia muy negativa sobre la calificación crediticia haciendo que sea casi imposible acceder a créditos durante muchos anos. Además, la bancarrota se quedaría en su historia crediticia durante mínimo 10 años, aunque se podrá preguntar sobre ella durante el resto de su vida.

2. Consolidar deudas

Esta es la opción con la cual se opta por consolidar varias deudas en una sola deuda, muchas veces con una tasa de interés mucho más baja. Si Ud. tiene un valor líquido sobre su casa, puede solicitar un préstamo sobre ese valor para poder cancelar sus deudas de tarjeta de crédito, quedándose solamente con el préstamo hipotecario a una baja tasa de interés. La otra, y más común, de las opciones es contratar a una empresa de consolidación que se encargue de lograr bajar las tasas de interés y elaborar un plan de pagos que satisfaga las necesidades del cliente. Este tipo de programas requiere una mensualidad, y además extiende los pagos de las deudas a un plazo de 5 años, lo cual quiere decir que de todas formas Ud. va a pagar una gran cantidad de dinero en intereses. Finalmente, estos programas sí afectan la calificación crediticia durante el proceso completo de casi 5 años, a partir de este momento, se reanudará el proceso de saneamiento de actividad crediticia.

3. Negociación de Deudas

Una táctica mucho más agresiva que consolidar es la negociación de deudas con lo cual se trata de negociar un acuerdo con una empresa acreditara con fin de que se liquide la deuda por una suma menor del balance actual de la tarjeta. Una empresa profesional de negociación puede lograr un ahorro promedio del 40-65%. Esta opción puede disminuir inicialmente mucho más la calificación crediticia que la consolidación. Mientras el efecto inicial es más severo, la calificación crediticia aumenta una vez que se logre el primer acuerdo, que puede ser a partir de los cuatro a seis meses. Además, este tipo de programas de negociación de deudas duran apenas 2-3 anos, casi la mitad del tiempo que un programa de consolidación y cuentan con un ahorro neto mucho más significativo que la consolidación.

Este breve resumen de las opciones para confrontar las deudas de tarjetas de crédito le servirá para informarse sobre las posibles soluciones que hay para contrarrestar los efectos causados por las deudas de sus tarjetas de crédito. Sin embargo, lo mejor que se podrá hacer es acceder a asesoría financiera profesional para poder entender las opciones con más profundidad. Solamente así, se puede lograr la independencia financiera que se busca.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La primera consideración que hacen los expertos es elegir una tarjeta para hacer todas las compras, ya que mientras más tarjetas usamos, más comisiones y gastos asociados pagamos.
05.16.2013 · De Quintana
Una red global de delincuentes informáticos robó 45 millones de dólares en unas cuantas horas tras ingresar en una base de datos de tarjetas de débito prepagadas
05.10.2013 · De beyonce
Las deudas no dejan dormir a casi la mitad de las familias españolas y del mundo capitalista.
04.20.2013 · De Alfredo
La cantante, quien triunfó durante la década de 1960, presentó documentos en los que afirma que solo le quedan 1,000 dólares en efectivo
04.04.2013 · De LatinoMex
Independientemente de tus ingresos, profesión o ritmo de vida, la visión que tengas con respecto al crédito afectará tu vida financiera tanto positiva como negativamente.
03.23.2013 · De Neniita
Autor
06.01.2011 09:20 (06.01.2011)
1519 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo