Descripción
Operan el corazón, con la ayuda de imágenes holográficas 3D

holografias_Philips.jpg

Una atractiva idea de ciencia ficción está cada vez más cerca: la división de tecnología médica de la holandesa Philips junto con RealView acaban de publicar un estudio clínico que ha demostrado la viabilidad práctica de usar un innovador sistema de visualización holográfica 3D, sumada a tecnología de interacción para guiar la realización de procedimientos en enfermedades cardíacas con sistemas mínimamente invasivos.

El estudio piloto, que involucró a ocho pacientes, y se realizó en colaboración con el Centro Médico Infantil Schneider en Petah Tikva , Israel, utilizó tecnología que le permitió a los cardiólogos visualizar imágenes interactivas, proyectadas holográficamente, y en tiempo real en 3D, generada a partir de rayos X y sistemas de ultrasonido.

CAPACIDADES 3D

Además de ver el corazón del paciente en una pantalla 2D, los médicos intervinientes pudieron examinar las imágenes holográficas 3D dinámicas, detalladas del corazón que operaban "flotando".

Durante un procedimiento hecho con cirugía mínimamente invasiva, vieron estas imágenes, si tener que recurrir a incómodos anteojos especiales.

Los expertos también fueron capaces de manipular las estructuras del corazón 3D proyectadas , literalmente tocar las holográfias y manipularlas.

Según Philips, el estudio demostró el potencial de la tecnología para mejorar el contexto y la orientación de las operaciones de corazón.

Los resultados de este estudio piloto único fueron presentados por el Dr. Elchanan Bruckheimer, durante el 25 Simposio anual "Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT),

"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Florida se convirtió en el vigésimo segundo estado norteamericano que permite el uso de la marihuana para uso medicinales, luego de que el congreso local aprobara la medida este viernes.
05.02.2014 · De Ytobias2004
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
11.01.2013 17:18 (11.01.2013)
477 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo