Descripción
Ordena correctamente todo con estos consejos

tiempo_de_ordenar_tu_casa-shui.jpg

Con estos trucos para ordenar eficazmente cumplirás el propósito de la ordenación, que consiste en deshacerte de lo que no usas y aprovechar al máximo lo que tienes, sin esfuerzos.

Para acrecentar el deseo de ordenar, imagina todo lo que podrás hacer con el espacio extra del que dispondrás una vez que hayas ordenado un armario o una habitación. Para ello debes seguir una serie de trucos que harán tu trabajo más eficaz y sencillo.

1. Prepara bolsas y cajas

Bolsas de basura para meter artículos rotos o cosas para tirar, bolsas para lo que entregarás con fines benéficos o darás a los amigos, y cajas para lo que conservarás.

2. Etiqueta el contenido

Cuando guardes cosas en cajas, ponles etiquetas adhesivas y escribe su contenido con rotulador. Es fácil suponer que jamás olvidarás lo que contienen, pero probablemente no te acordarás.

3. Limpia mientras ordenas

Mientras ordenas, aprovecha para pasar un paño humedecido por cajones y armarios vacíos. Tal vez quieras forrar los cajones de la ropa con papel perfumado.

4. Ojo crítico

Intenta equilibrar el valor sentimental de un objeto con razones prácticas como el espacio de almacenamiento de que dispones y su nivel de utilidad.

5. Plantéate las preguntas mágicas

¿El objeto funciona?, ¿lo usas?, ¿recordarás dónde lo has puesto? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es negativa, tendrás que reciclarlo, guardarlo en otro sitio o tirarlo.

6. Regalo regalado

Los regalos sin estrenar pueden ser obsequios fabulosos para otra persona. Ponle una nota autoadhesiva con el nombre de quien te lo dio para no entregárselo a la misma persona.

7. Algo entra y algo sale

Cada vez que lleves a casa algo nuevo, procura encontrar algo que puedas reciclar o de lo cual deshacerte

8. El contenedor como último recurso

Si no has logrado vender un artículo, donarlo a una organización benéfica, reciclarlo o reaprovecharlo, estará justificado enviarlo al vertedero.

9. Ponte límites

No intentes reorganizar simultáneamente toda la casa porque se te caerá encima. Ataca una habitación por vez y ponte límite de tiempo.

10. Provoca caos

No te preocupes si al principio todo parece más caótico. Es imposible realizar una buena ordenación sin provocar caos. Sólo puedes restablecer el orden si todo está hecho un lío.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El desorden cotidiano en el hogar puede generar estrés y amargura en las personas, asegura experta
07.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
Las cosas no pasan de la noche a la mañana, así que si eres una chica ocupada, puedes comenzar dedicando 20 minutos cada día a la organización. Cuando llegue el fin de semana no te sentirás abrumada por todas las tareas.
07.19.2013 · De Javier
La organización es una habilidad que se ve adquiriendo a medida que crecemos, en unos mejor que en otros.
07.18.2013 · De Nancy
La recámara es para muchos un lugar sagrado, en donde sólo se duerme. Para otros es sitio de inspiración y para otros, ¡de caos!
07.08.2013 · De Javier
Muchas veces, el botiquín de los remedios es la parte del baño que nunca acomodamos y cuando buscamos algo vemos lo desordenado que está.
07.05.2013 · De Neniita
Autor
Krisia
creeo k necesito nuevo novio.... voluntarios....
06.21.2013 22:51 (06.21.2013)
1070 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo