Descripción
Ordena tu alacena

 

3 pasos para arreglar tu alacena


 

La despensa suele ser un lugar caótico dentro de la casa. Y aunque la mayoría intentamos seguir un orden y poner las pastas en su sitio, y el azúcar en el azucarero, la verdad es que después de muchas visitas al súper terminamos amontonando todo donde encontramos espacio.

Y esto a la larga trae problemas. Como querer cocinarle una cena riquísima a tu marido y terminar haciéndole sándwiches por que la pasta está debajo de una cantidad impresionante de latas.

Para que esto no te pase tan seguido, te proponemos 3 pasos a seguir para reordenar tu alacena con la idea de que se mantenga así por más tiempo.

1. Vacía y categoriza

El primer paso para ordenar tu alacena es vaciarla. Saca todo lo que tengas y ponlo sobre la mesa para que puedas dividirlo en 4 categorías:

Productos que utilizas diario Productos que utilizas 1 o 2 veces a la semana Productos que no has abierto en meses y que puedes donar a un orfanato Productos que ya caducaron y/o se ven sospechosos (si algo se mueve dentro, tíralo a la basura)

2. Limpia los estantes

Ya que tienes todo fuera, es hora de hacer limpieza profunda. Ármate con un buen trapo, y desinfectante y talla hasta el último rincón de tu alacena.

Ya que tengas todo limpio, es buen momento para ir al supermercado a comprar contenedores para poner los productos que estén en cajas en mal estado. Poner todo en recipientes y tarros transparentes es una buena forma de que tu alacena se vea uniforme y siempre sabrás cuando algo esté por terminarse.

3. Regresa todo a otro lugar

Volver a poner todo organizándolo por zonas es la mejor manera de asegurarte que no tendrás que volver a hacerlo en muchos meses. Empieza poniendo en una orilla los productos para hornear (harina, bicarbonato, chocolates, etc.), asegurándote de que cada bolsa esté perfectamente cerrada. Si no cierra bien, ponle un clip o vacía el contenido en otro recipiente con tapa.

En otra sección coloca lo que utilizas para el desayuno (harina para hot cakes, cereal, leche, miel, etc.). Si tienes hijos, asígnales una zona para snacks a su nivel, para que encuentren sus botanas sin tener que revolver toda tu despensa.


 

Guarda los productos pesados o peligrosos en los estantes más altos. Las latas grandes o cualquier artículo que pueda resultar tóxico aléjalo lo más posible del piso. Y los productos que utilizas diario déjalos al nivel de tus ojos para encontrarlos sea más fácil.

Si vas a guardar productos como harina o azúcar en botes transparentes, te sugerimos etiquetarlos para evitarte confusiones. Nada peor que ponerle sal al café. Y si estás guardando alimentos perecederos fuera de su bolsa (como productos orgánicos) asegúrate de ponerles una etiqueta con la fecha de caducidad.

Finalmente, pon una escalera pequeña dentro de tu alacena para que tengas todos tus alimentos al alcance de mano.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la navidad de los hondureños no pueden faltar estos deliciosos platillos.
12.19.2013 · De wenalo
Podemos ir al restaurante más famoso de la ciudad y casarnos con el mejor cocinero, pero la cocina de mamá seguirá pareciéndonos la más rica del mundo. ¿A qué se debe? -
10.23.2013 · De wenalo
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Cuando empiezas con pollo de buena calidad el resultado es una milanesa jugosísima.
09.20.2013 · De Nancy
Autor
Betzy
betzyvj
01.03.2013 20:49 (01.03.2013)
1713 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo