Descripción
Organiza el hogar de manera diferente

078d7_decorative-storage.jpg

Ya nos hemos ocupado en otras ocasiones sobre cómo mantener la casa en orden y evitar que la misma se vuelva un caos. Pero hoy queremos mostrarte cómo organizar el hogar de manera original.

Te ofrecemos algunas ideas para almacenar y organizar la casa muy interesantes, que además de ser poco costosas y sumamente prácticas, aportan soluciones de reciclaje muy oportunas si eres de quienes se preocupan por proteger el medio ambiente y te gusta aprovechar aquellos elementos de uso cotidiano que comúnmente tirarías.

Tips para organizar el hogar y reciclar

Latas vacías

Las latas de alimentos en conserva pueden ser sumamente prácticas. Puedes encontrarle un sinfín de usos, pero nosotros preferimos hacer un viejo y tradicional portalápices. Claro que puedes agregarle algunos adornos, adhesivos e incluso forrarlas de papel periódico. No te olvides que las latas de bebidas también son útiles como portalápices: basta con que roces la parte superior de la lata contra una superficie dura y rugosa para que la unión se desgaste y puedas quitarla. Ideales para organizar la oficina en casa y la sala de estudio.

Cajas de cartón

Si buscas una forma de organizar tu habitación o si quieres guardar la ropa haciendo gala de tu conciencia ecológica, nada mejor que las cajas de cartón. Con un poco de imaginación puedes diseñar un armario hecho a base de cajas, con tanto módulos como necesites. Además, hasta puedes hacerte una mesa de tocador para tu dormitorio.

Frascos de vidrio

Los frascos de vidrio, sean de mermelada, dulces o de cualquier otro tipo de alimento son muy útiles para organizar el hogar. Si quieres organizar el garaje, puedes usarlos para guardar herramientas, clavos, tornillos o cualquier otro tipo de accesorios. Si te dedicas a las manualidades, te vendrán muy bien para guardar botones, recortes, materiales, etcétera. Y si hablamos de organizar la cocina, puedes reusarlos para guardar especias y condimentos.

Cajones de madera

Al igual que los palets, los cajones de madera son una alternativa muy útil para organizar el hogar. Se nos ocurren un montón de ideas: desde una biblioteca hasta una estantería para guardar documentos o adornos. Asimismo, puedes usarlos para decorar el recibidor de la casa, como un paragüero o para dejar el bolso. Si quieres guardar tus zapatos, es una excelente alternativa, ya que estarán expuestos al aire, evitando los efectos de la humedad y el moho, dándoles buena ventilación. Píntalos, decóralos, en fin, dales el toque ideal para la decoración de tu hogar.

Y así podríamos darte otro montón de ideas para organizar el hogar de muchas y originales maneras. Pero preferimos darte estos consejos para que aproveches muchas cosas de uso cotidiano y otras que puedes conseguir con facilidad. Además, reciclar es una buena acción y responsabilidad de todos. ¿Se te ocurren otras ideas?

Fuente obtenida de http://www.hogartotal.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.25.2013 23:36 (06.25.2013)
1405 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo