Descripción
Organiza tu hogar de manera eficiente

hogardecoracion56-1.jpg

En la actualidad a muchas personas les cuesta trabajo mantener su casa organizada debido a las múltiples actividades que tienen a lo largo del día: escuela, trabajo, amigos, hijos. La falta de tiempo vuelve cada vez más común el desorden y casi nos acostumbramos a él sin darnos cuenta de que un hogar en desorden genera amargura y estrés.

Maca Hernández, directora general de Organízate Ya, quien  también nos ofrece una serie de consejos para que nuestra casa esté en perfectas condiciones:

- Orden. Cada cosa dentro de la casa debe tener un lugar pues esto hará que encuentres el objeto que buscas más rápido. Si hay cosas en desorden te distraen y pierdes tiempo que podrías dedicar a otras actividades.

Conciencia. Pocas  veces reparamos en las consecuencias que el desorden genera en nosotros, así que en la medida en lo analicemos y lo comprendamos, mantendremos el orden que necesitamos. 

- Organización. Con frecuencia se cae en el error de querer limpiar y ordenar la casa en un solo día, así quelo ideal es definir qué se hará de lunes a viernes para poder tener tiempo libre y no cargarse de cosas por hacer.

Hernádez recomienda empezar mueble por mueble de la casa para que el trabajo no sea tan pesado:

"Hay que sacar todo y checar qué hay, lo que sirve y lo que no y volver a reorganizar. Es importante poner al frente lo que usamos habitualmente  y atrás lo que no. No hay que agobiarse si no se puede hacer todo el librero en un día, hay que hacerlo por partes porque será más sencillo. A veces nos cuesta trabajo desprendernos de cosas que no usamos pero es necesario hacerlo porque en ocasiones tan sólo ocupan un espacio, no tienen utilidad y generan desorden".

La experta también apunta la importancia de que la familia se integre al proceso de limpieza y organización:

"Toda la familia debe saber cuál es el lugar de las cosas y cada integrante debe comprometerse a poner las cosas en su lugar. Si al mismo tiempo que cada uno se arregla devuelven las cosas a su lugar, es más fácil para el ama de casa el trabajo que le dejan".

Por lo general, los niños cuestan más trabajo de adiestrar en las labores de organización del hogar, por ello debe hacerse desde los primeros años de vida para que no adquieran el hábito de que alguien más recoja por ello.  

Finalmente, Marca Hernández refiere algunas de las consecuencias que trae el desorden en el hogar en la vida de las personas: 

"El desorden te crea muchísima angustia, internamente te sientes insatisfecho y y te puede llegar a amargar. El ver a tu alrededor  todo el caos te hace sentir mal porque cada vez que buscas algo pierdes tiempo y te frustra no encontrarlo. Nuestro estar bien con nosotros mismos depende también de que afuera tengamos un ambiente agradable".

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
Para no comer solo, compañía virtual . Quizá es el trabajo más sencillo y menos estresante del mundo, si tomamos en cuenta que lo único que tiene que hacer es sentarse frente a su ordenador y comer.
01.29.2014 · De wenalo
Muchas veces por nuestros enojos y frustraciones tendemos a herir los sentimientos de las personas que amamos, pensemos que esto se puede evitar si reflexionamos y nos comunicamos de una manera diferente sin gritos evitaremos las discusiones.
09.26.2013 · De wenalo
Es importante que tengamos en cuenta qué juguetes son necesarios para nuestros niños y cuáles será mejor evitar.
09.11.2013 · De alicia
¿Qué diría tu desorden de ti, si tuviese el don de la palabra? Descubre si te identificas con alguno de estos perfiles.
08.28.2013 · De Jennie
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.22.2013 21:34 (07.22.2013)
694 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo