Descripción
Ortiz y Gregg, suspendidos 4 juegos por riña

BOSTON.- El toletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, fue suspendido por cuatro juegos, al igual que el lanzador Kevin Gregg, de los Orioles de Baltimore, luego que ambos desataron una riña en el juego del 8 de julio.

Luego de la riña del pasado 8 de julio, el dominicano David Ortiz y Kevin Gregg fueron suspendidos 4 partidos
Luego de la riña del pasado 8 de julio, el dominicano David Ortiz y Kevin Gregg fueron suspendidos 4 partidos.

Otro lanzador de los Orioles, Mike González, fue suspendido por tres encuentros, y el manager Buck Showalter enfrentará un castigo de un partido, como parte de las sanciones anunciadas el jueves por las Grandes Ligas. Gregg y González decidieron apelar, por lo que quedaron pospuestos sus castigos.

No fue posible obtener declaraciones inmediatas de Ortiz.

"Buscaré que esto se cancele", dijo Gregg, quien no reveló el monto de su multa pero la consideró "cuantiosa". "La suspensión de cuatro partidos es bastante severa. Tengo el derecho de reunirme en Nueva York con algunas personas, decirles cómo ocurrió esto, qué pasó, dar mi versión de la historia".

Los Medias Rojas no jugaban el jueves, y el manager Terry Francona dijo que Ortiz tenía permiso de ausentarse del entrenamiento del equipo en Saint Petersburg, Florida, a fin de tener un día más para recuperarse tras el Juego de Estrellas.

"Sé que David tiene que decidir lo que va a hacer2, dijo Francona.

Showalter decidió no presentarse al juego del jueves por la noche contra los Indios de Cleveland. Fue sustituido por su asistente John Russell.

"Los managers no tenemos realmente derecho de apelar", dijo Showalter, quien confió en que el castigo a sus lanzadores se reduzca tras la apelación. "Pienso que hemos visto en el pasado que la sanción que se impone inicialmente y la que se cumple son cosas distintas en muchos casos. Dejaremos que este procedimiento se ventile".

González dijo que se le multó con 1.500 dólares. Tras los distintos altercados durante tres días entre ambos equipos fueron multados también por sumas no reveladas el lanzador Jim Johnson, de los Orioles; el receptor Jarrod Saltalamacchia, de Boston, y el serpentinero John Lackey, de los Medias Rojas.

El pleito sobrevino después de que Gregg hizo dos lanzamientos que estuvieron cerca de golpear a Ortiz. El bateador designado comenzó a avanzar hacia el montículo después de ese segundo tiro y los jugadores de ambas cuevas y de los dos bullpens entraron al terreno, sin que el problema pasara a mayores.

Gregg obligó luego a que Ortiz elevara un globito, y le gritó algo al toletero de Boston, quien avanzó hacia el serpentinero y se enfrentó con él, a medio camino entre la línea de la primera base y el montículo. El umpire Mike Eastabrook expulsó a Gregg, a Ortiz y a Saltalamacchia.

Gregg dijo que sólo trató de protegerse, y cuestionó la decisión de suspenderlo por el mismo número de partidos que se impusieron a Ortiz.

"En realidad, él buscó agredirme dos veces", dijo Gregg. "Yo me defendí. No coincido con el hecho de que me suspendan por el mismo tiempo, y por eso estoy apelando".

Ortiz se disculpó al día siguiente, pero el 10 de julio, en el final de la serie, González hizo un lanzamiento a la espalda de Ortiz. González y Showalter fueron expulsados de inmediato. En su comunicado, las Grandes Ligas afirmaron que González propinó ese pelotazo en forma intencional, pese a que se había hecho una advertencia a los dos equipos, que se enfrentarán de nuevo la semana próxima, en Baltimore.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
07.15.2011 10:14 (07.15.2011)
693 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo