Descripción
Otoño es rojo en America y amarillo Europa ¿Por que?

¿Por qué otoño es rojo en América y

amarillo en Europa?

Un equipo de la Universidad de Haifa-Oranim, en Israel, y de la Universidad de Kuopio en Finlandia, descubrió que las causas se remontan 35 millones de años atrás.

Cuando el color verde de la clorofila disminuye en las hojas, los pigmentos amarillos ya existentes en la planta se vuelven dominantes en ciertas especies, haciéndose visibles.

En las plantas de hojas rojas sucede algo distinto: a medida que la clorofila verde desaparece, se sintetiza un nuevo pigmento llamado antocianina. El estudio asegura que en el continente americano se produjo hace millones de años una larga batalla evolutiva entre los árboles y los insectos que se hospedaban en ellos, que absorben los aminoácidos de las hojas en otoño, para después desovar en perjuicio de las plantas.

Tal y como explican los especialistas, cuyo trabajo se publicó en Journal New Phytologist, los árboles optaron por invertir parte de su energía en cambiar las hojas de amarillo a rojo para ahuyentar o confundir a los insectos.

En Europa, sin embargo, con tantas áreas montañosas, cuando se sucedieron las edades de hielo y las glaciaciones, muchas especies de árboles no lograron sobrevivir al frío, incluyendo los insectos, por lo que a las plantas que resistieron a las heladas no les hizo falta dar el paso de sustituir el color amarillo de sus hojas por el rojo.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Y con el Otoño llegaron mis festividades favoritas.
09.23.2015 · De clismad
América Latina se abre a la inversión en innovación, y Costa Rica está a la vanguardia de esa tendencia, según el Índice Global de Innovación, que mide, entre otros aspectos, la infraestructura, institucionalidad y sofisticación de los negocios.
06.05.2014 · De Ytobias2004
La actriz posaba junto al elenco de Cómo entrenar tu dragón 2 cuando fue sorprendida por un extraño que protagonizó un bizarro incidente
05.17.2014 · De Ytobias2004
El ex ídolo del América de México y de la selección paraguaya de futbol, Salvador Cabañas ayuda a sus padres en la panadería de la familia para sobrevivir, tras haber perdido todo, desde aquel fatídico disparo que recibió en la cabeza en un centro nocturno de Ciudad de México hace cuatro años.
02.11.2014 · De Rosy
Las Banderas de Centroamérica y su significado.
12.28.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
12.27.2012 09:05 (12.27.2012)
1270 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo