Descripción
Otra Central Nuclear en China

China reanudó en la provincia costera oriental de Shandong la construcción de la central nuclear deShidao Bay, que será la mayor del país asiático y cuyas obras se interrumpieron temporalmente a consecuencia del desastre nuclear de Fukushima, ocurrido en marzo de 2011 en Japón.

Según reveló este fin de semana el semanario "Economic Observer", los trabajos en la central nuclear, situada en la ciudad de Rongcheng, se reanudaron en diciembre.

La fuente dice que la planta será la primera del mundo dotada con tecnología nuclear "de cuarta generación", y cuando se finalice en 2017 tendrá una capacidad generadora de 6.600 megavatios.

Tras el accidente de Fukushima, que aumentó la sensibilidad mundial hacia los peligros de la energía nuclear, el Gobierno chino decretó la detención de nuevos proyectos de centrales atómicas, pero en octubre de 2012 levantó esa orden.

China posee 15 reactores nucleares terminados y 27 en construcción, además de planear otra veintena más durante esta década, lo que convertirá al país en líder mundial en producción de energía atómica.

Las autoridades del país informaron en noviembre del hallazgo de una gran mina de uranio que según estimaciones preliminares podría ser una de las mayores reservas del mundo.
Actualmente China es un importador neto de uranio (unas 17 mil toneladas anuales), principalmente de Kazajistán, Uzbekistán, Namibia y Australia.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.06.2013 09:18 (01.06.2013)
378 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo