Descripción
El Universal México: Hallan cuerpos de integrantes de Kombo Kolombia en fosa clandestina de Mina NL

Hallan cuerpos de integrantes de Kombo

Kolombia en fosa clandestina de Mina NL

 

"La cumbia explosiva", "La cumbia del chango", "Sólo tú me haces feliz"... algunas de las canciones de El Poderoso Kombo Kolombia, un grupo que saltó la fama este fin de semana por un tragedia.

Desde el pasado viernes se confirmó la desaparición de los 20 integrantes del grupo luego de una presentación en el municipio de Hidalgo, Nuevo León. Hoy se confirmó el hallazgo de ocho cuerpos en una fosa en el municipio de Mina.

Además de sus presentaciones privadas, el grupo era popular en Nuevo León gracias a su participación en el programa "El Club del Italiano", de Poncho de Nigris, quien en su cuenta de Twitter compartió un video de Kombo con el mensaje "Gracias por tantas alegrias, que Dios los tenga en su gloria, tengo una virgen q me regalo el muñeco. kombo kolombia" (sic).

En una cuenta de Facebook a nombre del grupo, el último mensaje que se registra es un saludo enviado el 19 de enero, mientras que en otra cuenta de la misma red social, creada por fans, se hacía un llamado para acudir a una misa el domingo 27 de enero para orar por los integrantes del grupo.


Hasta ahora se sabe que hay un sobreviviente, pero aún no rinde su declaración en un caso que llama la atención sobre todo por los géneros musicales que interpretaban: cumbia, vallenato, poco ligados al crimen organizado, como ocurrió en algunas tragedias ocurridas a intérpretes gruperos.

Por ejemplo, Valentín Elizalde, quien murió ejecutado en noviembre de 2006 a su salida de una Feria en Reynosa. Más de 70 casquillos se encontraron alrededor de su camioneta.

Otro hecho que impactó en el mundo grupero fue el de Sergio Gómez, vocalista de k-Paz de la Sierra, ejecutado en diciembre de 2007. Su cuerpo, con señales de tortura, fue encontrado a unos kilómetros de la ciudad de Morelia. Apenas un par de días antes, la cantante Zayda Peña Arjona había sido asesinada en Tamaulipas. Primero la atacaron en un motel y después le dispararon cuando era atendida en un hospital.

El 17 de agosto de 2009 otra muerte impactó al mundo grupero. Carlos Ocaranza "El Loco" Elizalde fue asesinado a tiros a su salida de un bar en Guadalajara y en junio de 2010, Sergio Vega "El Shaka" fue acribillado en la carretera México-Nogales.

Por lo pronto, aún quedan muchas dudas por resolver en el caso de Kombo Kolombia.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Dos pilotos que hicieron mal uso de un helicóptero al servicio de la corporación policial Fuerza Civil, fueron despedidos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública del estado
07.17.2013 · De Jeremy
Las entradas para el concierto del productor y DJ David Guetta en el Parque Fundidora de Nuevo León, México, se agotaron.
03.04.2013 · De Neniita
Después de transcurridas ocho jornadas en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el Atlas se sitúa como el mejor equipo en condición de local.
02.25.2013 · De Neniita
Un perro salvó a una niña de ser secuestrada y vendida
02.22.2013 · De nacho
Todos los latinos nos unimos en el luto de Monterrey.
08.27.2011 · De tugentelatina
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.28.2013 15:13 (01.28.2013)
1580 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo