Descripción
Permite acceder a un iPhone bloqueado Una falla de seguridad

iphone-falla-de-seguridad.jpg

La contraseña de un iPhone puede piratearse, lo que daría a una persona la posibilidad de hacer llamadas, escuchar mensajes recientes y ver tu lista de contactos, según un nuevo video publicado en YouTube.

La aparente falla de seguridad se demuestra en un iPhone 5 y puede ser aprovechada en teléfonos con iOS 6.1, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple y algunas versiones anteriores.

La técnica fue publicada por un usuario llamado videosdebarraquito, que ha publicado otros videos con lo que parecen ser formas de modificar las preferencias del iPhone. CNN no enlaza al video, que fue publicado el 31 de enero y descubierto hasta hace poco por blogueros de tecnología.

La técnica utiliza otro teléfono colocado cerca para hacer una llamada al teléfono víctima, cancelarla y luego contestar con el teléfono que es el objetivo del ataque e interactuar con el botón de encendido.

Según el usuario que publicó el video, puede utilizarse para acceder a otras partes del teléfono, pero insta a quien lo use a no hacer daño.

Utiliza este truco "para bromear con tus amigos, para hacer un show de magia, para ganar una apuesta con tus amigos en un pub. Quizá para recuperar un número de teléfono si no te acuerdas de la contraseña, o solo para decirte de que existe", escribió el usuario.

"Úsalo como quieras, bajo tu propio riesgo, pero por favor, úsalo con responsabilidad, no lo uses para hacer el mal", dijo.

Apple no respondió de inmediato para hacer comentarios este jueves.

El blog de tecnología The Verge probó la técnica, y dice que pudo acceder a fotos dentro del teléfono al intentar añadir una foto a un contacto. El experimento lo hicieron con un iPhone 5 con el sistema operativo 6.1 en Gran Bretaña,

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
El iPhone 6 cada vez está más cerca. Se nota por la ingente cantidad de rumores más o menos fundados que inundan la web sobre cómo va a ser el próximo teléfono de Apple.
03.19.2014 · De Javier
Si un rumor reciente resulta ser cierto, entonces el phablet iPhone no será lanzado en octubre o septiembre como suele suceder, sino que estará llegando al mercado muchísimo antes, en el mes de mayo para ser más precisos.
01.11.2014 · De Rosy
De una manera particular, un ladrón buscó la manera de no perjudicar a quien le robó el iPhone y le devolvió los cerca de mil contactos que tenía guardados en el teléfono.
11.28.2013 · De wenalo
Ir a la playa, foto subida con éxito a tu perfil. Ir a un concierto, foto subida con éxito a tu perfil.
11.26.2013 · De Chavelita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
02.15.2013 13:39 (02.15.2013)
373 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo