Descripción
PAGARÍAS 136.000 EUROS POR UNA BOTELLA DE VINO??

LA BOTELLA DE VINO MAS CARA DEL MUNDO

Nunca antes un vino había sido tan exclusivo. Una sola copa del 2004 Block 42 cuesta la friolera de 26.500 euros, una cantidad desorbitada casi un 15% superior al salario medio anual de los trabajadores españoles. Quizá solo por eso, este Cabernet Sauvignon elaborado por la bodega australiana Penfolds se ha ganado un puesto en la historia vitivinícola por derecho propio.

Aunque no es la primera botella de vino vendida por cantidades de seis cifras, si es la que se ha comercializado con un precio más alto directamente por la bodega. Ni siquiera el Chateau Lafite Bordeaux 1787, que supuestamente perteneció al presidente estadounidense Thomas Jefferson y que se vendió por 126.000 euros en una subasta, ha conseguido superar el valor del 2004 Block 42.
El vino más caro de todos los tiempos justifica su precio, al menos según los expertos, al estar elaborado con uvas recogidas directamente de las vides más antiguas del planeta, transplantadas de Francia a Australia en 1830 por el fundador de la bodega, el médico de británico Christopher Penfolds, y su esposa, Mary Penfolds.
Además, por si no fuera suficiente, el caldo se presenta en una auténtica obra de arte: un recipiente en forma de ampolla de cristal diseñado por el famoso artista australiano del vidrio Nick Mount y sopladas a mano por el soplador Ray Leake.
Ceremonia de apertura

El precio del 2004 Block 42 también incluye que un sumiller de la bodega responsable del vino se desplace para descorchar la botella de cristal. La ampolla no tiene corcho ni tapa de rosca y solo puede ser abierta por un experto en vinos entrenado.
De hecho, se creó un cortador especialmente diseñado para abrir la botella de Penfolds que acompañará al experto en su viaje a cualquier parte del mundo para una ceremonia especial de apertura. Una vez descorchada la botella, el tapón no puede ser colocado de nuevo en su lugar.
Únicamente 12 adinerados y afortunados compradores podrán disfrutar de este vino único, además de conservar el elegante recipiente de cristal, claro. Las dos primeras de estas exclusivas 'ampollas', con una capacidad de 750 mililitros, han ido a parar al museo de Penfolds y a las manos de un millonario cliente de Singapur.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La ciudad de Dubai se ha caracterizado por sus excesos en casi todo (hotel más caro, rascacielos más alto); sin embargo, esta nueva flota de patrullas es igual..
06.10.2014 · De Ytobias2004
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
Tras la publicación de un video en YouTube en el cual niña de aproximadamente dos años come una cucaracha, la Procuraduría General de la Nación efectuó el rescate de la menor y dos hermanos.
01.31.2014 · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
A pesar de la deflación japonesa, la debilitación del yen y el alza de precios a nivel mundial, Tokio recuperó su posición como la ciudad más cara del mundo, según la última Encuesta Mundial de Costo de Vida, realizada por la consultora Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés…
10.09.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.25.2012 12:01 (12.25.2012)
845 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo