Descripción
PIENSAS QUE TODOS SEREMOS VEGETARIANOS EN 40 AÑOS?

La escasez de agua provoca escasez de alimentos, una dieta vegetariana utiliza hasta diez veces menos agua que una omnívora


La población mundial entera va a tener que dejar de consumir carne y volverse vegetarianos dentro de cuarenta años. ¿Por qué? porque no habrá suficiente agua para regar cultivos y dar de beber al ganado, y una dieta vegetariana utiliza de cinco a diez veces menos agua que una dieta omnívora.

Escasez de agua = escasez de alimentos

Más de 18 millones de personas ya enfrentan problemas serios de escasez de alimentos en el Sahel (la zona entre el desierto del Sáhara la sabana de Sudán, en África). El 20% de nuestro consumo de proteína viene de productos animales (carne, lácteos, etc.), pero para poder alimentar a los 2 mil millones de personas que llegarán al planeta para el 2050, tendremos que comer sólo 5% de proteína animal, según el reporte realizado por Malik Falkenmark y otros investigadores del Instituto Internacional de Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés).

Reducir las calorías que consumimos de productos animales a sólo un 5% del total y que el sistema de comercio de alimentos soporte la falta de agua hará que haya ?apenas suficiente agua? necesaria en todo el mundo, según Falkenmark.

5 acciones reales para ayudar

1. ¿No quieres/puedes ser vegetariana de tiempo completo? Hazlo sólo tres días a la semana. La mayoría de los platillos tienen alternativas deliciosas sin carne.


2. Aumenta tu consumo de proteínas de origen vegetal, son más saludables que las de origen animal. Prueba con 3. No aceptes que ?agranden? tu comida. Demuestra a los restaurantes que no necesitan servir cantidades exageradas de comida. No comas en exceso.


4. Báñate en siete minutos o menos y coloca una cubeta que recoja el agua mientras ésta se calienta. La razón principal de la escasez de alimentos es la escasez de agua.


5. Riega tu jardín sólo en la mañana (antes de las nueve a.m.) o en la noche para minimizar la evaporación de agua.

¿Qué cambios estás dispuesta a hacer en tu dieta para que no haya escasez de agua y alimentos?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.21.2012 15:28 (11.21.2012)
425 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo