Descripción
POSTRES

Chocoflan de  café receta

necesitas

2 tazas de azúcar, cantidad dividida

1-1/4 taza  más 1/2 cdta. de agua, cantidad dividida

Cáscara de 1 naranja

1 lata  (12 oz) de leche evaporada

1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado

7   huevos, cantidad dividida

3 cucharadas de café instantáneo MAXWELL HOUSE Instant Coffee, cantidad dividida

1/4 cucharadita  de canela mexicana en polvo

1 paquete (para 2 capas) de mezcla para pastel (cake) de chocolate

1/3 taza  de aceite

1/2 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN

1 taza  de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada

hazlo

CALIENTA el horno a 375°F.

MEZCLA 1 taza de azúcar, 1/4 taza de agua y la cáscara de naranja en una olla pequeña de fondo grueso. Cocínalos a fuego medio-alto, sin revolver, durante 10 min. o hasta que el azúcar se derrita y adquiera un color dorado oscuro; saca la cáscara con tenazas después de 8 min. Pon la cáscara en un trozo de papel aluminio, déjala enfriar por completo. Vierte de inmediato el caramelo en un molde de 12 tazas de capacidad, rociado con aceite en aerosol; ladéalo para que el caramelo cubra por completo su fondo. Reserva. Licúa bien la leche evaporada, el queso crema, 4 huevos, la taza de azúcar restante, 1 cda. de café y la canela hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.

BATE la mezcla para pastel, 1 taza de agua, el aceite, 5 cdtas. de café y los huevos restantes con una batidora eléctrica durante 3 min., raspando frecuentemente el fondo del tazón. Añade la crema agria; mézclala bien. Vierte esto sobre el caramelo en el molde; distribuye cuidadosamente la mezcla de flan sobre el batido del pastel. Cubre el molde con papel aluminio rociado con aceite en aerosol (con el lado rociado hacia abajo); colócalo en un molde más grande. Añade al molde más grande agua suficiente hasta alcanzar la mitad del molde del pastel.

HORNEA el pastel durante 1-1/2 hora o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar por completo. (No desmoldes el postre). Refrigéralo durante 4 horas o toda la noche. Despega el postre de los lados del molde; inviértelo sobre un plato y desmóldalo. Disuelve la cucharadita restante de café en 1/2 cdta. de agua tibia; incorpórala con cuidado al COOL WHIP. Sirve el postre con copos de COOL WHIP y con la cáscara de naranja confitada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diversión para tu hijos ...
07.18.2013 · De Monica
Nuestras abuelas decían que “a los hombres se los conquista por el estómago”, ¡y vaya si tendrían razón!
07.09.2013 · De Neniita
Los siguientes postres resultan muy dulces aun sin llevar nada de azúcar y es que los edulcorantes naturales pueden servirnos de gran ayuda para conseguir rebajar una gran cantidad de calorías en los postres. Descúbrelos y disfruta de ellos.
07.05.2013 · De Ciielito
Estos postres parecen pequeños bocaditos de gloria. Tienen una presencia imponente, y además resultan muy adecuados para niños, porque son pequeños y porque resultan muy atractivos con la cobertura de bolitas de colores.
07.03.2013 · De Alex
Escarchados en oro o con diamantes dentro, con un tiempo de preparación de hasta 72 horas; eso es lo menos impactante de estos postres una vez que se conoce su precio.
06.27.2013 · De Alfredo
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.21.2012 14:41 (11.21.2012)
469 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo