Descripción
Preguntas interesantes, respuestas sorprendentes

 ¿Fue primero el huevo o la gallina? 3052617_640px.jpg

HISTORIA :

Diversos filósofos reflexionaron ante el dilema:

Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.) concluyó que ambos habían existido siempre.
Plutarco (46-126) hizo una comparación del dilema con la creación del mundo.
Macrobio (395–423 AD), destacó la trascendencia de la cuestión.
Stephen Hawking y Christopher Langan, concluyeron que fue primero el huevo que la gallina. Langan presentó un detallado estudio del problema en 2001.

RESPUESTA:

Según la Genética de la Evolución

Las especies cambian con el paso del tiempo durante el proceso evolutivo. Pero el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave, llamémosla "quasi-gallina" o "proto-gallina", que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina, esta existió primero como embrión en el interior de un huevo.

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo ADN que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".
El ADN sólo puede ser modificado antes del nacimiento, una mutación debió haber tenido lugar antes en la primera "madre no-gallina" la cual puso el primer "huevo de gallina", por lo que el huevo fue primero que la gallina.

El dilema no especifica si el Huevo es de Gallina:

Entonces podría decirse que el huevo fue primero, ya que los peces empezaron a poner huevos mucho antes que las gallinas existieran.

¿A las mujeres les afecta más el alcohol que a los hombres?3052968_640px.jpg

Sí, porque su estómago contiene alrededor de 60% más alcohol deshidrogenasa (ADH) que el de los hombres.

A las mujeres les afecta más el alcohol, pues tienen menor masa corporal y volumen de líquido en el organismo, así como menos sangre circulante. Además el metabolismo femenino es más lento y el hígado degrada el alcohol en más tiempo.

¿Los peces duermen? 

3052980_640px.jpg

Los peces tienen ojos sin parpados. El hecho de que los peces no posean párpados no significa que no duerman. Ellos duermen a su manera, inmóviles en el fondo de los ríos, de los mares o de los acuarios. No nos damos cuenta de si duermen, por que como no tienen párpados, siempre los vemos con los ojos abiertos.

Los peces tienen una membrana que cubre sus ojos impidiendo que la luz tenue de la noche pueda perturbar su “sueño”. Como todo ser vivo, ellos también necesitan un tiempo de reposo, ya que todos los animales respondemos a los ciclos horarios y estacionarios de este planeta, y cuando esto ocurre regulan la altura de flotación mediante la vejiga natatoria y se mantienen en equilibrio moviendo de vez en cuando las aletas, disminuyen el ritmo cardíaco y suspenden completamente cualquier movimiento para conseguir algo así como una corta hibernación.

Los peces siempre están alerta, con lo cual no concilian el sueño de la misma manera que nosotros, al igual que algunas aves, sólo descansan con la mitad de su cerebro la otra mitad está constantemente alerta para detectar a los depredadores. Pasado un tiempo indefinido se despiertan y descansan con la otra mitad. No duermen completamente.

No todos los peces descansan de la misma forma, por ejemplo, algunos posan su aleta inferior o posterior en el fondo marino para asegurarse de que no son arrastrados por la corriente.

 

¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales?3053014_640px.jpg

De acuerdo con las encuestas Nielsen, en 2010 las personas pasaron en redes sociales casi un 23% de su tiempo en internet, es decir, 13 minutos y medio por cada hora en línea..

¿Por qué sentimos dolor?3052964_640px.jpg

Por las fibras A delta, terminaciones nerviosas que pueden ser estimuladas de forma mecánica, térmica o química. La piel es sensible al calor, los golpes y los cortes. Los órganos internos, en cambio, pueden ser extirpados sin que duelan; si pueden, en cambio, doler por irritación química. El hígado y los pulmones son prácticamente insensibles.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Guillermo: 
     

    interesante....

     
     09.24.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Sin lugar a dudas, este caso es bastante curioso ya que los alimentos favoritos de los gatos son el pescado, el pollo y la leche. Pero, cuando Munchkin intenta ingerir alguno de estos alimentos, sufre deespasmos y terribles convulsiones.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
Autor
09.24.2013 09:05 (09.24.2013)
578 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo