Descripción
PRISM se llama el Programa Americano que espia Internet

Google, Apple, Microsoft, Facebook y otros grandes de la tecnología colaboran con el gobierno estadounidense para entregar información privada.

privacy.png

Conforme a lo publicado por The Guardian y The Washington Post a partir de una presentación con información clasificada que fue filtrada, el programa PRISM otorga acceso directo al gobierno de Estados Unidos a servicios como correo electrónico, fotos, chat, llamadas por VoIP e información de redes sociales que se supone privada y protegida de cualquier invasión no autorizada por el usuario.

De acuerdo a lo reportado, PRISM es un programa secreto que se ha mantenido activo desde el 2007 y que constituye la principal fuente de información de inteligencia que se entrega al presidente de Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, el Director de Inteligencia Nacional indicó que la información que recolectan forma parte de la más importante y valiosa, además de que es usada para proteger al país de ‘una gran variedad de amenazas’. Sin embargo, se aclaró que el programa no obtiene información de nadie dentro de las fronteras de Estados Unidos, sino ‘únicamente personas fuera del país han sido nuestro objetivo.’

Por su parte, Google declaró a ambas publicaciones que el gobierno no posee un acceso directo a sus servicios y que solo entrega información cuando bajo una cuidadosa revisión y en estricto apego a la ley. Por supuesto, hablan de las leyes del país cuyo Director de Inteligencia confirmó la existencia del programa.

La presentación filtrada habla de ‘objetivos’ en el sentido de sujetos siendo observados, por lo que el programa podría perseguir información de individuos particulares y no necesariamente de comunidades enteras.

Por lo pronto, lo mejor que se puede hacer es seguir el comentario de Eric Schmidt: “si no quieres que alguien vea lo que haces, tal vez no deberías hacerlo en primer lugar.”

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Documentos secretos publicados por “The Guardian” y revelados por Edward Snowden muestran cómo funcionaba
08.01.2013 · De ismael
Para los que se quedaron en esa idea de los binoculares que nos acercaban imágenes a nuestros ojos en unos limitados zoom
07.16.2013 · De beyonce
La compañía habría colaborado con la Agencia de Seguridad Nacional y con el FBI, permitiéndoles acceso a las comunicaciones de sus usuarios
07.12.2013 · De Alfredo
El fundador de Wikileaks tuvo contacto con el ex empleado de la CIA, quien reveló al mundo el programa espionaje del gobierno estaodunidense
06.12.2013 · De joseluis
Autor
06.08.2013 08:53 (06.08.2013)
453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo