Descripción
PUEDES REDUCIR LA PROBABILIDAD DE PADECER DE CÁNCER.

Bajar de peso, no comer tanta sal o grasa, hacer ejercicio... librarte del riesgo de tener cáncer está en tus manos


Aparte de la genética, los mitos paranoicos y los riesgos que no se pueden evitar (simplemente no puedes dejar de vivir), existen sencillas acciones que puedes practicar para reducir considerablemente tu riesgo de sufrir la terrible enfermedad que es el cáncer. Es cierto que todos vamos a morir, pero morir de cáncer es absolutamente terrible y doloroso. Aplica estos consejos y salva tu vida.

La estrategia

1. Dejar de fumar: es obvio, todas lo sabemos... pero hay quienes aun sabiendo el grande y grave riesgo que corren, siguen fumando. Más de un millón de personas mueren todos los días de cáncer de pulmón, según la Organización Mundial de la Salud, y un cuarto de la gente que fuma morirá entre los 35 y los 60 años de edad. Reducir la cantidad de cigarros no sirve: la gente que fuma entre uno y cuatro por día tiene tres veces más probabilidades de morir de cáncer de pulmón.

2. Tomar menos alcohol: las bebidas alcohólicas son oxidantes (sustancias que pueden provocar cáncer) y, según la Fundación de Investigación de Cáncer en Inglaterra, el alcohol causa dos mil casos de cáncer de seno en éste país cada año.

3. Comer menos grasa y carne roja: una dieta basada en demasiada carne procesada y con mucha grasa puede provocar que tengas el doble de riesgo de padecer cáncer de seno. Intenta consumir sólo 37 gramos de grasa por día, es decir, el equivalente a una salchicha, dos galletas de chocolate y media bolsa de papas fritas.

4. Hacer media hora de ejercicio al día: mantenerte en movimiento reduce tu riesgo de padecer cáncer colorrectal (colon o intestino) y cáncer de seno después de la menopausia. Por otro lado el ejercicio tiene muchos otros beneficios para tu organismo y sus efectos en la recuperación de casi cualquier enfermedad son "milagrosos".

5. Cuidar tu piel: además de usar crema corporal y facial que contenga factor de protección solar superior a 15, si tienes lunares o pecas debes estar atenta a cualquier cambio en la regla "ABCD": Asimetría (que su tamaño no sea uniforme), Borde (que no se "salgan" de éste); Color (deben ser de un solo color); Diámetro (que no supere los seis centímetros).

6. No tener sobrepeso: este aspecto es fundamental para cuidarte del riesgo de tener cáncer. La relación entre la obesidad y el riesgo de cáncer es un hecho conocido entre los científicos, que cada vez adquiere más evidencias.

¿Tienes historia familiar de cáncer? ¿Qué estás haciendo para reducir tu riesgo de cáncer?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
Las autoridades británicas han lanzado un aviso a la población para que evite lavar el pollo o la carne de ave cruda antes de cocinarla porque esta práctica contribuye a propagar bacterias como la campylobacter, relacionada con enfermedades gastrointestinales.
06.17.2014 · De Ytobias2004
En esta ocasión nos vamos a centrar en dos productos tan concretos como la carne y el pescado, que requieren unas condiciones de conservación específicas para evitar la aparición de patógenos, que surgen si no se mantienen a temperaturas ideales
06.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.28.2012 14:52 (11.28.2012)
493 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo