Descripción
Padre de CHUCHO BENITEZ dice que fue negligencia medica por la que murio su hijo

Doha, Qatar (AP). Aparentemente Christian ‘Chucho’ Benítez sufrió un paro cardíaco, derivado probablemente de una apendicitis o problema estomacal.

11_123_1106_768.jpg

El padre del jugador, Ermen Benítez, declaró al programa de radio Futbolizados, de Ecuador, que su nuera le contó por teléfono que al delantero “le había cogido un dolor de estómago, y se tomó una pastilla”. Luego lo llevaron al hospital, lugar en el que se produjo el fatal desenlace.

Según el padre, “no lo habían podido atender rápido”. “Estamos destrozados”, añadió. “Esperamos que podamos traerlo y darle la sepultura que se merece. Hoy viajo para allá”, indicó.

Benítez- tenía tres hijos, dos niñas y un varón, que están en Qatar. “No esperábamos este golpe. Trato de mantener la calma, pero estoy dolido, no esperaba este golpe”, insistió el padre.

UN GRAN FUTBOLISTA
Benítez era pilar de la selección ecuatoriana, con la que había jugado 58 partidos y anotado 24 goles. El club Al Jaish dijo en un comunicado que estaba “conmocionado” por el fallecimiento.

Benítez había debutado en el club el domingo, en un partido amistoso contra Qatar Sports jugado bajo un fuerte calor y mucha humedad. “Jugó por primera vez sin quejarse de problema de salud alguno”, expresó el club.

Qatar será sede de la Copa Mundial del 2022, pero hay mucha preocupación por el calor y se habla de un posible cambio de fecha para que no se juegue en los meses más calurosos.

GOBIERNO DE ECUADOR APURA SU TRASLADO
El gobierno de Ecuador informó hoy de que se llevan a cabo gestiones para repatriar a Ecuador los restos mortales del futbolista Cristian ‘Chucho’ Benítez, fallecido en Catar de un paro cardíaco.

El funcionario gubernamental y ex internacional de fútbol, Iván Hurtado, indicó que se han iniciado diligencias para que se permita el traslado urgente de sus familiares hasta ese país.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter señaló “qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia”.

Añadió que “estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Qatar”.

Aseveró que se están dando todas las facilidades diplomáticas para que Ermen Benítez, padre del futbolista fallecido, también goleador y exinternacional ecuatoriano de fútbol, pueda viajar lo antes posible para repatriar el cadáver de su hijo.

En tanto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y el seleccionador local, Reinaldo Rueda, se han reunido en la “Casa de la Selección”, en Quito, para dar a conocer los actos que se celebrarán ante la pérdida de uno de los jugadores claves en la selección local.

EL DOLOR DEL AMÉRICA
Banítez acababa de firmar con El Jaish luego de un paso espectacular por el América de México, con el que marcó 52 tantos en 79 partidos y se había consagrado campeón del torneo Clausura de este año. América pagó 10 millones de dólares por él, una cifra récord en el fútbol ecuatoriano.

El delantero fue cuatro veces el máximo goleador del fútbol mexicano, tres veces con América y también con Santos Laguna en el 2010. “Así es la vida”, declaró el presidente del América Ricardo Peláez. “Era un buen muchacho que seguramente nos va a seguir metiendo goles allá arriba”.

El club dijo en un comunicado que Benítez había sido “pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013” y lo describió como “uno de los más recientes ídolos americanistas”.

Indicó que el club “se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial” y le agradeció al jugador por “su profesionalismo, esfuerzo por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo”.

“Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos”, concluyó.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, señaló que estos problemas “no se pueden detectar ni con exámenes muy sofisticados”, sino post mortem
08.02.2013 · De ismael
Benitez murió el pasado lunes en el Hospital Al-Ahli de Doha, Qatar y de acuerdo con reportes médicos, aprobados por las autoridades, muestran que la razón de la repentina muerte del jugador fue debido a “un fallo cardíaco”.
07.31.2013 · De beyonce
La cuenta de Twitter del ex futbolista del América, Christian Benítez, había estado desactivada durante los últimos meses.
07.29.2013 · De luciana
Uno de los ultimos rompe redes en MEXICO en los ultimos años..
07.29.2013 · De vidales
El delantero ecuatoriano sufrió un accidente de transito y murió de un paro cardiorespiratorio, confirmó la cuenta de twitter del equipo qatari El Jaish Sport Club
07.29.2013 · De beyonce
Autor
07.30.2013 07:21 (07.30.2013)
853 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo