Descripción
Padre de familia ejemplar

Padre de familia ejemplar 

padre_ejmplar.jpg

1. La mejor enseñanza es el buen ejemplo. Recuerdque tu también eres hijo. Dios es tu Padre.Amale y obedecele con todo tu corazón. El domingo vaya la familia junta a la Santa Misa. Tus hijos podrán aprender a ser buenos hijos al ver tu coherencia en actuar según los principios cristianos.  

2En tu casa debe reinar abiertamente Jesús y María. La fe debe ser el fundamento de la vida del hogar. Que se note en todo. Pongan alguna imagen de ellos en un lugar de honor de la casaNo permitan lo que ofende a Dios. Cuidado con la TV, la música, etc.

3El mejor regalo a los hijos: un hogar feliz y estable donde papá y mamá se aman, se respetan y cuentan siempre el uno con el otro.

4. Cada día la familia ora, cena y comparte JUNTA. El esfuerzo vale la pena.

5Conversa con tus hijos, escúchales.

6Demuestra a tus hijos que les amas y díselos.

7Ser buen padre requiere educar, proveer y gobernar. No eres amiguito de tus hijos sino padre. Corregir, amonestar y decir "no" a su tiempo es parte del amor, aunque a veces no guste. Ser padre no es un concurso de popularidad sino una misión de Dios por el bien de los hijos.

8Por lo general, es mejor corregir en privado y estableciendo pautas claras. No grites, no ofendas. En vez de decir "eres un tonto" di, "se que eres capaz de mas pero no estás haciendo la tarea. En adelante no verás la TV hasta que la hayas hecho". 

9No compares a un joven con otro, ni con sus hermanos. Cada uno es único. Corrige cuando algo está mal, no importa como lo hagan otros. 

10Los errores del pasado no descalifican a los padres. No permitapadreejemplar.jpg que tus hijos te falten el respeto reclamándote por el pasado. Enseña que Dios perdona y si te has arrepentido y has corregido el mal, debes ahora tomar plenamente la misión de ser buen padre. Eso será un ejemplo para ellos. Tampoco reclames a tu cónyuge o a tus hijos por algo del pasado que ya ha sido hablado y perdonado. Trabajemos en mejorar el presente.

11No pretendas que los hijos sean como tu. Dios les dará su propia vocación. Los padres educan en la fe y la verdad. Estos son fundamento necesario para todo hombre. Desde esa base, cada uno desarrollará su propia vida.  

12. Di sí a la vida. Una familia numerosa es señal de gran amor y es una bendición para padres e hijos. 

13Permitan que los niños tengan una buena relación con sus abuelos y otros familiares. Haycomportamientos que pueden impedir este ideal pero que no sea por falta de amor de vuestra parte.

14Únanse con otras familias para hacer comunidad donde se fomente una forma de vida católica.

15No te culpes si los hijos toman el mal camino. Dios es Padre perfecto y sin embargo tiene buenos y malos hijos. Examínate a ver si algo que puedes hacer mejor y persevera confiando en Dios. 

Fuente obtenida http://www.corazones.org

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Ayuda a tu pequeño a poder concentrarse en una actividad a la vez.
07.18.2013 · De elenita
¿Qué haces por compartir con tus hijos? Construye esa bella relación de amor y amistad mientras aprendes cómo dedicarle tiempo a los hijos. ¿Qué esperas?
05.16.2013 · De Neniita
Por supuesto, no existe una regla básica para mejorar la comunicación en una família. Cada familia es un mundo distinto y tiene un lenguaje único. Sin embargo, deberían existir, como forma para mejorar la comunicación, la voluntad, el interés, y la disponibilidad, por parte de los padres, para que e…
04.25.2013 · De LatinoMex
Autor
05.15.2013 14:57 (05.15.2013)
834 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo