Descripción
Padre y Madre al mismo tiempo

Papa-y-mama-al-mismo-time-620x360.jpg

En nuestra cultura aún es muy arraigada la idea que la crianza es labor de la madre y el padre es el proveedor. Por eso cuando los padres se divorciaban los hijos quedaban al cuidado de su madre, o si esta fallecía prematuramente, los hijos quedaban al cuidado de sus abuelos o tías.

No obstante, desde tiempos recientes la mujer cada vez participa más activamente en el mercado laboral y los hombres asumen más roles en el hogar, incluso algunos,  al perder su empleo por ejemplo, asumen por completo las labores de la casa como cocinar, hacer el aseo o atender  a los niños mientras la mamá hace frente a las obligaciones económicas del hogar.

Quizá por estos cambios nuevos en la dinámica familiar,  no es raro que cuando algunos padres se divorcien,  los hijos prefieran vivir con el padre o éste asuma el doble rol de padre y madre a la vez cuando mamá falta por distintas circunstancias.

Pero esta labor no es nada fácil. La habilidad comunicativa y de negociación de una madre a la hora de dar órdenes o dar permisos y las formas más abiertas de expresar el cariño son cualidades por las que destacan las mujeres que son difíciles de emular. Por esto una figura femenina o materna como una abuela, una tía o una nueva pareja de papá es importante, sobre todo, para las adolescentes. Eso dejando claro en los hijos que no se trata de reemplazar a mamá.

Adicionalmente los tiempos actuales son muy distintos a aquellos en que se criaron los padres de hoy. El acceso desde edad temprana a nuevos y novedosos medios de comunicación, los mensajes variados y sin control desde la publicidad que llegan a oídos de los hijos hacen más compleja la tarea. Hoy criar a nuestros hijos puede ser una empresa más difícil que la que les correspondió a nuestros padres y abuelos.

Difícil quizá pero no imposible y sin duda gratificante, así es la labor de estos padres “modernos” de hoy. Dar lo mejor de nosotros y contando con la colaboración  de otros miembros de la familia, ayudar a nuestros hijos para que se formen como seres humanos felices y de bien, sin duda es la mejor de las recompensas.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
En muchos países se estará celebrando hoy y mañana el día de la Madre .Convertirse en madre hace que tu manera de ver el mundo, sea diferente. Disfruten de esta bella experiencia. Les deseo todo lo mejor en el día de las Madres
05.10.2014 · De Ytobias2004
Son cada vez más las mujeres solteras que rondan los 40 años, con el deseo de convertirse en mamás
05.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.10.2013 22:52 (06.10.2013)
1279 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo