Descripción
Padres demasiado permisivos

padres-demasiado-permisivos-1.jpg

Padres demasiado permisivos, hijos descontrolados

La falta de rutina en la vida de nuestros hijos puede traer como consecuencia que nuestros niños se transformen en niños malcriados, consentidos y perezosos, sin conciencia de sus responsabilidades. Los límites deben existir para que nuestros hijos puedan sociabilizar y las rutinas los ayudan a organizar sus horarios y sus responsabilidades.

A veces puede resultar más fácil ceder ante las demandas de nuestros hijos, en lugar de tener que entrar en una discusión y un debate. Pero esto es una solución, escoge tus batallas, puedes dejar pasar aquellas cosas que no tienen importancia, pero para ciertas cosas, deberás enfrentar la situación deestablecer el límite con tu hijo.

padres-demasiado-permisivos-2.jpg

Padres sí, amigos no

Lo que diferencia un padre de un amigo es el ejercicio de la autoridad, que no debe confundirse con autoritarismo. Cuando un padre ejerce autoridad, le está diciendo a su hijo que sabe qué es lo mejor para él y al mismo tiempo le permite vivir sus propias experiencias; cuando un padre ejerce autoridad, es que antes creó un vínculo con su hijo que hace que éste se sienta contenido y en confianza.

Como padres debemos ser concientes que así como les damos libertades a nuestros hijos, también estamos allí para establecer límites y hacerlos responsables de las consecuencias de sus malas acciones o mal comportamiento.

Si has aceptado regalarle a tu hijo adolescente el último celular, también podrás quitárselo si sus calificaciones en el colegio bajan estrepitosamente, por ejemplo.

Los límites y las rutinas se construyen diariamente, así como un vínculo saludable con nuestros hijos, basados en el amor y el respeto mutuo.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
02.19.2013 12:29 (02.19.2013)
802 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo