Descripción
Pagará 110 millones de dólares 'Walmart'

CasoWalmart10.jpg

El grupo estadounidense Wal-Mart, número uno mundial de la distribución, aceptó declararse culpable y pagar una multa de 110 millones de dólares, de común acuerdo con las autoridades estadounidenses, por su manejo inadecuado de desechos peligrosos, informó el Departamento de Justicia el martes.

Hasta enero del 2006, Wal-Mart no contaba con un programa y no formaba a los empleados de sus tiendas en el manejo de residuos riesgosos, por ejemplo, los pesticidas que devolvían los clientes, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

Estos desechos eran arrojados en contenedores municipales o en canalizaciones, en el caso de los líquidos, o incluso transportados sin las medidas de seguridad adecuadas hasta uno de los seis centros especializados del grupo en Estados Unidos, agregó.

Tammy Dickinson, procuradora general de Misuri (centro), entabló un juicio al grupo junto con el estado de California (oeste), el Estado federal y la Agencia de Protección del Medio ambiente (EPA), mencionó, entre otros, "camiones llenos de productos peligrosos, entre los cuales más de dos millones de libras (unas 900 toneladas) de pesticidas".

"Al tratar de manera inadecuada residuos peligrosos, pesticidas y otros materiales con los que se violaban las leyes federales, Wal-Mart representó un riesgo para el público y el medio ambiente y ganó una ventaja económica injusta con respecto a otras empresas", comentó por su parte Ignacia Moreno, procuradora general adjunta del Departamento de Justicia para asuntos ambientales.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Con un lleno a reventar Club La Boom celebró el Halloween Party 2013
11.01.2013 · De LaBoom
Autor
05.28.2013 21:01 (05.28.2013)
330 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo