Descripción
Paises con computadoras infectadas por ´robots web´

Como lo menciona el portal de Norton, los "bots" y "botnets", son una de las amenazas más recientes que se han generado para que los hackers puedan tomar el control de muchos equipos a la vez, esto a través de internet.

Como explica el portal antes mencionado, los "botnet" son una red de máquinas infectadas, que comúnmente está compuesta por  víctimas de todo el mundo.

Por su parte, un "bot" es un tipo de programa malicioso que permite tomar el control de un equipo infectado; también son conocidos como "robots web", los cuales forman parte de los "botnet".

Algunos "botnets" pueden englobar cientos o un par de miles de equipos, pero otros cuentan con decenas e incluso centenares de miles de "zombis" a su servicio. Muchos de estos equipos se infectan sin que sus dueños se enteren; algunos de los síntomas de que un "bot" está invadiendo tu computador son: funciona más lento, muestra mensajes misteriosos e incluso falla.

Además, al convertir los equipos en "zombis", propagará virus, generará spam y podrías cometer otros tipos de delitos y fraudes.

Es debido a esta problemática que McAfee se dio a la tarea de realizar un estudio para determinar qué países cuentan con la mayor cantidad de "botnets" activos; donde resultó que Estados Unidos es la nación con más redes de ordenadores infectados, controlados por terceros para todo tipo de actos delictivos informáticos. En total se contabilizaron 631 "botnets".

Según los datos publicados por McAfee, Holanda, Rusia y Alemania están en el top-5, así como las Islas Vírgenes Británicas, ubicada al este de Puerto Rico; así lo publica es.gizmodo.com

El conteo de los 10 países más infectados es el siguiente, dependiendo del número de "botnets" que se detectaron:

1. Estados Unidos: 631

2. Islas Vírgenes Británicas: 237

3. Holanda: 154

4. Rusia: 125

5. Alemania: 95

6. Corea del Sur: 81

7. Suiza: 77

8. Australia: 63

9. China: 48

10. Canadá: 38

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
02.14.2013 10:39 (02.14.2013)
621 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo