Descripción
Paises que no cuentan con AEROPUERTO...conocelos

Por Victor Arribas | El turista accidental

Bien sabemos en España que la ciudad que no tiene aeropuerto no existe. Por eso algunas como Castellón o Albacete decidieron construirlo aunque no hiciera falta del todo. Lo que puede noquear a más de uno es descubrir que hay cinco países que carecen de él. ¿Cómo se las arreglan? Derivando el trabajo al aeropuerto del país vecino. ¿Demasiado morro? ¿Adivinas cuáles son?

 

San Marino
Esta serenísima república incrustada en Italia es la democracia constitucional más antigua del mundo. Consiguieron la independencia del Imperio Romano en el año 301. ¿Se apañan solo con el puerto? No, porque carecen de salida al mar, aunque tengan el Adriático a menos de diez kilómetros. Su solución es usar los aeropuertos de Bolonia, Florencia o Parma. Tampoco es imprescindible construir tanta infraestructura para un territorio con 39 kilómetros de frontera.

Vaticano

Montar un aeropuerto en el estado católico es prácticamente imposible, ya que está situado en mitad de Roma y un accidente podría acabar con sus miles de tesoros artísticos e históricos. Prefieren ordenar a la caravana papal que ponga rumbo a Fuimiccino o Ciampino, los aeropuertos de la ciudad eterna. La publicitada austeridad del nuevo Papa no hace prever que las cosas vayan a cambiar a corto plazo.

 

Mónaco
Los megamillonarios prefieren evitar la burocracia del aeropuerto, así que optan por moverse en helicópteros. Recordemos que el Principado es alérgico a los impuestos y por eso atrae a los potentados de todo el planeta. Por algo se celebran aquí tantos acontecimientos deportivos y galas de la FIFA. Coger un avión es una buena excusa para darse una vuelta por la preciosa ciudad de Niza.

Liechtenstein 
Este país de Europa central no tiene aeropuerto ni acceso al litoral. Como otros territorios pequeños, vive sobre todo de su condición de paraíso fiscal. Los aspirantes a evasores están obligados a aterrizar en Altenrhein (50 minutos), Zurich (90 minutos) o Friedrichshafen (dos horas y media). Seguramente la policía de aduanas no debería dejar un maletín sin revisar. No pertenece a la Unión Europea, pero sí al espacio de libre circulación Schengen.

Andorra
Quien quiera disfrutar de sus bonitos paisajes para esquiar o hacer senderismo tendrá que coger el coche. Los habitantes del principado que necesitan volar suelen recurrir a los aeropuertos de Lérida (dos horas y veinte), Tolouse (dos y media) o Barcelona (también dos horas y media, pero mejor conectado). Tampoco tienen fuerzas armadas propias, delegando la tarea a España y Francia. Así cualquiera.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
los paises mas desarrolados del mundo
12.01.2013 · De Chavelita
El Instituto para la Economía y la Paz, (Vision of Humanity) publicó el ranking de los países con más conflictos en el mundo, basándose en 22 indicadores cualitativos y cuantitativos que arrojaron los resultados.
11.17.2013 · De ismael
Mapa mundial de marihuana: Sepa en qué países hay mayor cantidad de consumidores En el mapa también aparecen los lugares en los que la marihuana es más fácil de conseguir por su bajo precio.
11.13.2013 · De Alex
Cada lugar del mundo está a la cabeza en algo. Así aparece reflejado en un mapa creado por la web Doghouse Diaries que recoge los récords de cada sitio. Para algunos será motivo de orgullo, como Estados Unidos, que cuenta con el mayor número de Premios Nobel. Pero para otros, este peculiar atlas pue…
10.25.2013 · De wenalo
Twitter es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, millones de personas se comunican a través de los 140 caracteres; periodistas, famosos, políticos, gente común se encuentra pendiente de lo que sucede ahí.
07.18.2013 · De elenita
Autor
06.03.2013 20:06 (06.03.2013)
811 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo