Descripción
Palabras mágicas que no debemos olvidar decir a nuestros hijos

 

Palabras mágicas que hay que decir a nuestros hijos

5 palabras mágicas que hay que decir a nuestros hijos

 


Palabras mágicas que no debemos olvidar decir a nuestros hijos

te quiero, gracias, por favor, lo siento, perdóname.

Seguro que queremos que nuestros hijos sean educados, pidan las cosas por favor, den las gracias, sepan pedir perdón, decir lo siento cuando se equivoquen y tantas otras cosas por el estilo.

Eso es lo que queremos la gran mayoría de padres, pero también muchos de nosotros nos olvidamos de que este tipo de cosas se aprenden día a día, y que la mejor manera de enseñarlas es siendo nosotros su mejor ejemplo.

Aun recuerdo la primera vez que mi hijo mayor, de ahora 4 años, me dijo “mami t’estimo molt” (“mami te quiero mucho”). Íbamos a salir, él tenía a penas unos dos años. Estaba sentado en su silla de paseo, con la chaqueta puesta , yo buscaba las llaves de la puerta y … oí su vocecilla decir esta mágica frase “mami t’estimo molt”. Y es que no hay día que no les diga a cada uno de mis hijos cuánto les quiero, sin motivo, sin un por qué, sin ser necesario que se hayan portado bien o hayan hecho algo concreto. Sin más, un te quiero nunca sobra al igual que un por favor.

¿Quieres que te pidan las cosas por favor y te den las gracias? Sé tu el primero en hacerlo. Los ejemplos serían tantos que por poner uno pondré  el siguiente: cuando le pido a mi hijo mayor que me ayude a recoger los juguetes se lo pido siempre por favor y tras haber acabado, siempre hay un “gracias amor” o “gracias cariño”. El gota a gota diario va dando sus frutos, cuesta, es cierto, pero la constancia y el no caer en el desánimo son las mejores herramientas.

¿Te has equivocado? ¿Le has reñido sin motivo, tu castigo ha sido excesivo, le has levantado demasiado la voz….? No te sientas mal ni débil por reconocer que te has equivocado, pídele perdón. Hazle saber lo importante que es reconocer los errores y que lo sientes de verdad.

La mejor manera de educar en valores positivos es predicar con el ejemplo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Monitoriza el ranking de las keywords definidas en tu blog o web
12.10.2013 · De Interface
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.30.2013 14:22 (01.30.2013)
788 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo