Descripción
Palomitas hechas en casa.

 

Palomitas sin microondas


 

Hoy es el día nacional del maíz y para festejar te decimos cómo hacer palomitas en la estufa. Si te quedaste sin luz, quieres experimentar o necesitas comer sano, ¡estas ideas son para ti!

 

Palomitas Light

 

  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 1 Taza de granos de maíz
  • Sal al gusto

 

El truco más importante para hacer este snack es no dejar de mover. En una olla alta con tapa calienta el aceite por unos minutos. Cuando esté tan líquido que se deslice fácilmente agrega los granos y tapa.

 

Toma la olla de las agarraderas (usa un trapo o manoplas para no quemarte) y muévela constantemente. Puedes hacer movimientos circulares pero de vez en cuando hazlo también de arriba abajo. El propósito es que no se queden los granos en la misma posición porque se pueden quemar.

 

El movimiento es especialmente importante una vez que comienzan a tronar las palomitas. Continúa sacudiendo la olla vigorosamente hasta que dejen de hacer ruido por más de dos segundos. Retira del fuego e inmediatamente vacía las palomitas en otro recipiente. Condimenta y disfruta.


 

Palomitas acarameladas

 

  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 1 Taza de azúcar morena
  • 1 Taza de granos de maíz

 

Intenta esta receta una vez que domines la anterior. Calienta la mantequilla en la olla hasta que se derrita, agrega los granos y tapa. No olvides mover la olla constantemente.

 

Cuando escuches las primeras palomitas destapa la olla y rápidamente vierte el azúcar (algunas palomitas brincarán, no te preocupes).

 

Es muy importante que una vez que agregues el azúcar continúes con los movimientos tanto circulares como de arriba abajo, porque el caramelo se puede quemar. Es normal que después de este paso dejen de tronar las palomitas por algunos segundos.

 

Cuando comiencen a tronar de nuevo, mueve tu olla vigorosamente de arriba abajo para distribuir el caramelo. Cuando estén listas vacía inmediatamente en un molde.


 

Puedes agregar canela junto con el azúcar para darle un sabor distinto.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
12.31.2012 06:08 (12.31.2012)
1696 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo