Descripción
Panaderias del Futuro ..conocelas

Una fiel seguidora de nuestras páginas estuvo recientemente en Albi, una ciudad francesa pequeña que es la capital del departamento de Tarn, y que se encuentra ubicada en la región media de los Pirineos; en esta hermosa ciudad encontró una moderna panadería y pastelería, “Boulangerie Gourmande”, la cual le llamó la atención porque le pareció entrar más a una joyería que a una panadería o pastelería, y quiso compartir con nuestros lectores este descubrimiento.

1303_Panaderia_001.jpg

Esta panadería fue abierta a mediados del año pasado y cuenta con las vitrinas de exhibición de una compañía española Cruz, SL que fue la encargada de su diseño y decoración. Uno de los puntos más vistosos es su fachada totalmente “transparente”, que permite observar todo lo que pasa en su interior e invita a ingresar; también es destacable la vitrina frigorífica que fue montada en el exterior, donde los transeúntes pueden provocarse de uno de sus productos de pastelería mientras se observa al fondo de la tienda el pan que generalmente está recién horneado y se encuentra ubicado en un llamativo mueble curvo muy iluminado.

1303_Panaderia_002.jpg

Boulangerie Gourmande ocupa dos pisos del edificio donde se encuentra ubicada; en el sótano, en un área de 100 m2, se encuentra la panadería artesanal y en el primer piso el local. En este último sobresalen los muebles de exhibición que nos recuerda la de las joyerías con una amplia vitrina a la cual podemos rodear por sus cuatro lados y seleccionar lo que más nos guste. Cada uno de estos muebles es refrigerado para mantener la frescura de los productos pero a primera vista no lo notamos; además cuenta cada vitrina con un entrepaño donde están ubicadas las cajas para empacar los productos seleccionados.

1303_Panaderia_004.jpg

Para que lo muebles resaltaran se utilizó una melanina en color negro para cubrirlos.

1303_Panaderia_005.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
07.01.2013 15:45 (07.01.2013)
1619 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo