Descripción
Papakolea, fascinante playa verde

playaver1.jpg

Una fascinante playa verde

La playa de Papakolea también conocida como “Green Sand Beach” o Mahana Beach es una bella playa de arena verde situada cerca de South Point en la isla de Hawái. Solo existen tres playas de arena verde en nuestro planeta, las otras se sitúan en Galápagos y la isla de Guam. Debe su color característico al mineral olivino, que se produce por la cristalización del magma básico. Una maravilla de la naturaleza.

Papakolea se encuentra en la base del Pu'u Mahana, un antiguo cono de escoria de 49.000 años de antigüedad. La playa tiene un acceso difícil a través de un terreno agreste. Los que quieren ver esta maravilla deberán caminar casi 5 km por campos de lava, sin ninguna señalización y bajo el azote del viento.

playaver2.jpg

El esfuerzo realizado es recompensado al final del recorrido, cuando una fascinante playa verde emerge rodeada de acantilados y rocas afiladas. Lo mejor llega al atardecer, cuando la playa nos regala un espectáculo de colores poco habituales resultante del reflejo perpendicular de la luz del sol mezclándose sobre la arena verde.

El cono de escoria es rico en olivino (también conocido como peridoto), un silicato que contiene hierro y magnesio. El olivino es un componente muy común en la lava de Hawái y uno de los primeros cristales que se forman cuando se enfría el magma. El olivino es conocido localmente como "El diamante de Hawái".

papakolea.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los futbolistas mexicanos que fueron suplentes ante Brasil y uno que otro titular, se divierten en la arena de Gonzaga e improvisan un partido
06.19.2014 · De Ytobias2004
Michelle Rodriguez y Cara Delevingne han disfrutado de unas vacaciones románticas en las playas de México. La actriz de 35 años y la modelo inglesa de 21 años se mostraron muy cariñosas mientras se relajaban y divertían en el mar.
03.31.2014 · De Rosy
Playas salpicadas con extrañas rocas esféricas, playas de arenas increíblemente blancas, rosadas, multicolores. Playas donde cae una cascada, donde las rocas parecen esculpidas por algún artista, o donde las mareas terminan modelando rocas inverosímiles.
11.30.2013 · De Chavelita
Playas paradisiacas
11.29.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
02.16.2013 15:49 (02.16.2013)
822 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo