Descripción
Papiloma existe 180 de esto 2 provoca cáncer

De 180 tipos de cepas de Virus de Papiloma Humano(VPH) que se han detectado, sólo dos son causantes de cáncer cervicouterino, informó Alejandro Morales López, subdirector de Enseñanza e Investigación del Hospital Universitario de Puebla (HUP).

El especialista en ginecología y obstetricia señaló que sólo las cepas 16 y 12 son causantes de cáncer cervicouterino, en tanto que la 6 y la 11 son predisponentes de verrugas genitales, "sin embargo es necesario incrementar las medidas de prevención contra este padecimiento".

Explicó que en Estados Unidos las verrugas genitales son causa de 300 mil consultas al año, es decir que el uno por ciento de los estadunidenses sexualmente activos tienen este problema, "lamentablemente en México no existen indicadores ni estudios recientes al respecto".

El ginecólogo insistió en la importancia de la educación sexual y en la prevención primaria pues cada díaaumenta el índice de mujeres mexicanas que padecen el VPH.

Morales López señaló que existen diversos procedimientos tanto farmacológicos como quirúrgicos para el tratamiento de este virus, el más reciente la aplicación de vacunas a las mueres antes del inicio de la vida sexual.

Advirtió que antes de los 21 años, debido a la falta de madurez del cérvix existe un mayor riesgo de contagio de infecciones, por ello es necesario el uso del preservativo, evitar el consumo de tabaco y sobre todo limitar el número de parejas sexuales, para prevenir el contagio por VPH.

En el caso del Hospital Universitario, el jefe de Enseñanza informó que hay un importante número de casos en que las mujeres inician su actividad sexual antes de tiempo, como lo demuestra la presencia de mujeres embarazadas a los 12 años.

Refirió que la mayor frecuencia de mujeres que presentan afectaciones por el Virus del Papiloma, es durante la perimenopausia o menopausia, quienes deben atenderse y seguir un tratamiento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
El aprovechamiento de las propiedades nutritivas del tomate, jitomate o tomatera, un alimento básico en la cocina parece cobrar una nueva dimensión. Ahora, estaría por llegar al mercado una variedad color morado creada mediante ingeniería genética para combatir el cáncer por 300 científicos de 10 pa…
02.04.2014 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.21.2012 07:36 (12.21.2012)
435 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo