Descripción
Parque Nacional Chaco

 

parques

parques

parques
Se encuentra ubicado en el centro-oeste de la provincia del Chaco, en los departamentos de Sargento Cabral y Presidente de la Plaza.

El Parque alberga gran diversidad de plantas entre las que se encuentran el Quebracho Colorado Chaqueño, donde forman en algunas áreas, comunidades denominadas Quebrachales. Al oeste donde se suele inundar en épocas de lluvias grandes, existen los palmares constituidos por la Palma Blanca o Caranday. Habitan además el Algarrobo, el Aromo y la Tusca, entre otras .

Existe además la Laguna Panza de Cabra, donde los animales silvestres se acercan a beber entre los que se encuentra la Corsuela Parda, el Mono Carayá, el Aguará Popé, el Coatí, el Gato Montés, el Carpincho, manadas de Ñandúes y las Chuñas de patas rojas, etc.

La zona donde se encuentra el parque y alrededores, han sido alteradas por el hombre desde principio de siglo, esto a conllevado a la exterminación de varias especies y a la modificación del habitad de otras. Hoy existen instituciones que protegen estas áreas, como a muchas otras, evitando así el exterminio total de nuestra flora y fauna. No obstante creemos que más allá de la existencia de dichas instituciones, está en cada uno de nosotros cuidar , proteger y conservar nuestras tierras.
Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Científicos han descubierto una bacteria superproductora de polímeros, lo que podría ser prometedor en la elaboración de plásticos biodegradables
07.26.2013 · De Alfredo
Estas acciones recomendadas por Al Gore, ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos en el documental “An Inconvenient truth” (Una verdad incómoda), requieren un pequeño esfuerzo que vale la pena, pues a través de ellas, podemos darle la vuelta, por lo menos en parte, al problema del calenta…
07.22.2013 · De Javier
Turistas que visitaban el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica se llevaron una gran sorpresa cuando uno de estos antílopes dio un gran salto y se metió a uno de los carros
07.12.2013 · De Alfredo
Una nueva solicitud en el Congreso de Estados Unidos pretende proteger el sitio donde alunizó el Apollo 11 como sitio histórico.
07.10.2013 · De ismael
El plástico se obtiene comúnmente a partir de derivados del petróleo, pero su producción implica grandes problemas de contaminación ambiental
06.29.2013 · De vidales
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.18.2013 17:46 (01.18.2013)
497 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo