Descripción
Para apreciar las estrellas "Luz"

Si vives en una ciudad, sabrás que observar las estrellas de noche es casi imposible. Actualmente, el alumbrado público contamina desparramando luz en direcciones indeseadas, gastando electricidad, perturbando  la fauna y el sueño de las personas. Científicos desarrollan una nueva farola que podría poner fin a este problema.

Los investigadores Xuan-Hao Lee y Ching-Cherng Sun, de la Universidad Nacional Central de Taiwán, en colaboración con el mexicano Iván Moreno, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, presumen de tener la mejor solución jamás presentada. Además de disminuir dramáticamente la polución de luz, las innovadoras lámparas ahorrarían entre 10% y 50% de electricidad, disminuyendo costos.

De acuerdo con los físicos, el alumbrado convencional que funciona en base a sodio de alta presión o vapor de mercurio, disipa hasta un 20% de su energía de manera horizontal o vertical ya que es difícil controlar sus rallos de luz. Los focos LED (diodo emisor de luz) tienen mayor dominios sobre su iluminación, desperdician únicamente un 10% de su energía. Sin embargo, el nuevo invento dirigirá la luz a su objetivo de tal manera que sólo se desperdiciaría el 2%.

Las lámparas propuestas emiten luz de una forma rectangular predeterminada, cubriendo únicamente el largo de la calle. Limitan su iluminación gracias a un lente especial que asegura una única dirección para los rayos, los cuales viajarán paralelos de manera vertical. Una cavidad reflectiva sobre las bombillas LED ayuda a "reciclar" aquellas rayos de luz que no viajen de manera deseada. Finalmente, un difusor elimina el deslumbramiento.

El reto para estos investigadores ahora será convertir esta brillante idea en un prototipo funcional. Aun si estas lámparas resultan tan maravillosas como se espera, será necesaria una inversión por parte del gobierno para poder verlas en acción.

 

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Mira el antes y después de estas estrellas infantiles
07.31.2015 · De Claudia_fb2
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Quisera ir a las estrellas...
01.31.2014 · De aquila
Autor
04.26.2013 15:49 (04.26.2013)
385 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo