Descripción
Para contratar un city tour 'Tips'

Tanto en viajes cortos como en los prolongados, pasear por las calles de la ciudad es la mejor forma de tener una buena primera impresión.  Una opción para tener un panorama general es contratar el servicio de un city tour con guía, que puede brindarle al viajero información importante sobre los lugares visitados. 

Según la presidenta de la Federación Nacional de los Guías de Turismo (FENAGTUR) de Brasil, Irma Karla Barbosa, es una forma de visitar los puntos más interesantes. “Cuando se llega y se quiere conocer mejor la ciudad, esa opción es ideal.  Los autobuses de dos niveles ofrecen excelente vista y también cuentan con guías, que pueden explicar por dónde se está pasando”, afirma. Sin embargo, no se recomienda comprar el billete de la primera empresa que aparece. Algunos cuidados son fundamentales para prevenir problemas con el paseo. 

Cada país tiene su legislación en lo que se refiere a los cuidados con el turista.  Por eso, se sugiere ir a los locales de informaciones de turismo y averiguar allí qué empresas están registradas y habilitadas para realizar los paseos.  Para Irma, es importante saber si la empresa está registrada ante el Ministerio de Turismo; los guías deben usar una identificación expedida por el mismo órgano. Solicitar esas referencias a quien está ofreciendo el servicio es el primer paso para escoger el city tour. “Eso garantiza la seguridad del turista”, aconseja la presidenta de FENAGTUR. Otros factores importantes que deben ser considerados son, lógico, el valor, el trayecto y la duración del paseo. 

Algunos turistas pueden no querer hacer el paseo por creer que la tendencia es que sea muy superficial. Para esas personas, una buena alternativa puede ser un tour a pie o billetes que permitan la entrada y la salida del autobús varias veces. De esa forma, quien desee bajarse para conocer más un lugar u otro, puede hacerlo sin problemas. Claro que, para optar por esas alternativas, la persona debe disponer de más tiempo y energía.

Antes de comprar el billete, lea con tranquilidad todos los términos indicados por el contratado. Irma explica que gran parte de las empresas devuelve el valor del billete cuando hay mal tiempo, que suspenda el paseo, pero es necesario conocer las condiciones anticipadamente para no perder dinero. Otro paso interesante es leer el folleto sobre el trayecto, para saber exactamente qué se está comprando. Tomadas esas medidas, solo hay que subir a bordo y divertirse.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de disfrutando de tu soltería, ha llegado la hora en la que tu cuerpo te pide a gritos una pareja. La estabilidad se ha convertido en una necesidad fundamental, ¡No la encuentras!
11.08.2013 · De wenalo
Ayudar a los hijos en sus dificultades es un reto que, muchas veces, se presenta pesado, infructuoso y casi imposible
10.25.2013 · De Rosy
Aprenda a lucir como las estrellas de Hollywood con estos sencillos consejos.
10.21.2013 · De wenalo
Aprenda a cuidar a su bebé en casa con los siguientes consejos.
09.18.2013 · De Yesenia
Con un buen secador, paciencia y los nuevos productos alisadores, ya puedes lucir una melena lisa sin salir de casa.
09.17.2013 · De regina
Autor
06.05.2013 15:04 (06.05.2013)
371 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo