Descripción
Para dormir pacientes "Ronquidos y pajaritos"

Una emisora de radio en Stirlingshire, Escocia, ofrecerá audio de cantos de pájaros y ronquidos a pacientes para ayudarlos a dormir.

Quienes sean hospitalizados en el Hospital Real Forth Valley podrán sintonizar varios sonidos en radios al lado de las camas.

La nueva estación de arte Radio Royal empezará a emitir la 'terapia' auditiva a partir del 27 de abril.

El programa fue creado por el artista residente en el hospital, Mark Vernon.

Los oyentes podrán disfrutar, por ejemplo, de una secuencia llamada El jardín tónico, que consiste en sonidos relajantes que incluyen lluvia, olas, cantos de pájaros y ronquidos.

Vernon describe la experiencia como 'un estudio acústico de sonidos pacificadores, diseñados para convertir al más privado de sueño en un dormilón'.

Sonidos incómodos

'Hemos intentado identificar lo que es relajante para la gente. Irónicamente sonidos que son realmente incómodos para unos son muy placenteros para otros', dice Vernon.

'Por ejemplo, una mujer me dijo que uno de sus sonidos favoritos eran los ronquidos de su esposo y el fuerte sonido del tic tac del reloj, así que los incluí dentro de las opciones', agregó.

'Es una cosa muy subjetiva pero he tratado de hacerlo tan variado como se puede'

El artista digital entrevistó al personal del hospital, voluntarios de Radio Royal, miembros de la Asociación de Salud Mental de Distrito y Falkirk y público en general.

Vernon aseguró haber probado los resultados con una pequeña audiencia, poniendo al aire un pequeño extracto en un evento en Glasgow.

'La respuesta que recibí fue que la experiencia fue muy relajante. Algunos dijeron que se sintieron a la deriva'.

Los próximos programas de la emisora contienen un 'paisaje sonoro' del hospital, que incluye el ruido de la farmacia, los pacientes que se ejercitan en el gimnasio de fisioterapia, fragmentos de la sala de neonatos, el departamento renal y los laboratorios.

 

 

 

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
Todos sabemos que dormir poco tiene efectos inmediatos, tales como falta de concentración, somnolencia, torpeza y disminución de la proactividad. Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica.
12.10.2013 · De Chavelita
Consejos para dormir bien
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
04.26.2013 15:54 (04.26.2013)
504 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo