Descripción
Para el buen tiempo "DietaS"

El consumo de alimentos frescos proporciona una mayor cantidad de vitaminas y nutrientes naturales que son mejor tolerados por el organismo, por ello, en los meses de primavera y verano será recomendable ingerir los alimentos (frutas, verduras) disponibles en esta época del año.

Las frutas y verduras pueden ser preparadas en forma de ensalada, aderezándolas al gusto y conforme a los requisitos específicos de cada persona, según su situación clínica y recomendaciones médicas, ello proporcionará, a su vez, un aporte rico en agua y sales minerales, además de las vitaminas necesarias

El aporte adecuado de agua y sales minerales va a prevenir la deshidratación, riesgo que es particularmente más alto en los periodos de mayor calor.

Será recomendable limitar el consumo de alimentos y platos ricos en grasas, como el embutido, carnes grasas, tocino, etc.

Este tipo de productos pueden sustituirse por carnes con menor contenido en grasa, como el pollo, o por pescado.

Del mismo modo será recomendable evitar el abuso de productos ricos en azúcares como bollería, pastelería industrial, etc.

En estos periodos es recomendable dar prioridad en la dieta al consumo de frutas y verduras frescas y productos ricos en fibra.

Alimentos tan genuinamente mediterráneos como el gazpacho o las ensaladas van a suponer un aporte rico en líquidos, sales minerales, vitaminas y otros nutrientes importantes en nuestra dieta, a la vez que suponen un deleite para nuestro paladar.

El aporte de líquidos y sales minerales es particularmente importante para los niños, recomendándose el aporte de verduras y frutas propias de la estación, que pueden estar preparadas, en forma de ensaladas o de macedonia, que les resultan particularmente agradables para comer.

Los zumos y batidos naturales de fruta y verduras son también un elemento nutritivo muy apetecido por nuestros pequeños que puede complementar su dieta de un modo muy favorable en verano.

En el caso de personas que padezcan alguna enfermedad como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, etc. será necesario atender a las recomendaciones dietéticas pautadas por el médico.

 

 

Fuente:salud.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
Autor
04.13.2013 16:11 (04.13.2013)
335 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo