Descripción
Para la calvicie "Solucion"

Un grupo de investigadores de la Fundación Internacional de Investigación en Cabello, de la Universidad de Brescia, en Italia, y del Centro Médico de la Universidad Hebrea de Israel descubrió que el cabello puede volver a crecer en áreas calvas al inyectar la zona con una solución derivada de la sangre del paciente.

El nuevo tratamiento, apodado como "tratamiento vampiro" involucra el tomar una muestra de sangre del paciente y procesarlo para extraer plasma rico en plaquetas (PRP, por sus siglas en inglés). Esta solución es posteriormente inyectada en la cabeza de la persona, en donde los folículos comenzarán a crecer nuevamente.

Los científicos creen que el plasma estimula a las células madre debajo de la piel para generar nuevos folículos.

Para confirmar la efectividad del tratamiento, los investigadores lo probaron en 45 personas sufriendo de alopecia areata, una condición que afecta al 2% de la población mundial. De los 45 sujetos, a algunos se les administró PRP, a otros esteroides (un tratamiento común para la calvicie) y a otros un placebo. El tratamiento se administró tres veces ? una vez por mes; cada sesión asesorando el crecimiento del cabello en zonas afectadas por calvicie. Al finalizar el experimento, los científicos pudieron comprobar que los individuos administrados con PRP demostraron un crecimiento de cabello considerablemente mayor que el de los otros dos grupos.

A futuro, los investigadores esperan poder desarrollar una crema con PRP con el fin de evitar el incómodo procedimiento de las inyecciones. Así mismo, esperan que el tratamiento funcione con otros tipos de alopecia, no sólo la areata.

El PRP ya ha demostrado su efectividad en otro tipo de afectaciones. Hoy en día es muy utilizado en procedimientos cosméticos que involucran la reducción de marcas de edad en la piel.

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona, y es causada por hormonas y predisposición genética.
10.17.2013 · De wenalo
Al terminar el proceso sólo quedan las cicatrices de la unión, las cuales se cubren con el crecimiento del cabello
07.30.2013 · De luciana
En el hombre, el patrón típico de la pérdida de cabello empieza en la línea de implantación (la línea entre la frente y la cabeza) que retrocede poco a poco hasta formar una M. Cuando la línea empieza a retroceder, el cabello en la corona se debilita hasta que la M la alcanza y forman una herradura.
07.04.2013 · De Alex
La finasterida, un fármaco sintético usado para tratar la pérdida de cabello de patrón masculino y la hiperplasia prostática benigna, ha demostrado que puede reducir la ingesta de alcohol en roedores.
06.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
A las mujeres también se nos cae el cabello. Este es el proceso final, consecuencia de una cabellera enferma o tratada con productos inadecuados. Te contamos de qué se trata el problema, y cómo te conviene solucionarlo.
06.14.2013 · De Ciielito
Autor
05.09.2013 17:25 (05.09.2013)
417 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo