Descripción
Para la primavera "Pay de fresas"

Al visitar los mercados mexicanos en cualquier temporada del año es imposible no maravillarnos ante los coloridos puestos de frutas. ¿Cuáles son tus preferidas? Las nuestras son, sin duda, las fresas. En los mercaditos o tianguis puedes conseguirlas frescas, jugosas y a un precio bastante accesible.

Las fresas son originarias del continente americano y se consumen desde la Patagonia, al sur, hasta los bosques de Canadá, en la latitud norte. En nuestro país esta fruta se cultiva en varias comarcas del Bajío, en donde se prepara en dulce, en mermelada, en ate y hasta se deshidrata para obtener una especie de pasita de fresa, dulce y acidulada. Pero una de las formas más sabrosas para comerla es en un delicioso pay.

El pay de fresas es un premio que nos podemos dar en la tarde, después de una larga y provechosa jornada de trabajo.

¡Buen provecho!
 

Ingredientes

325g de harina

225g de manteca INCA

50g de azúcar glass

 3 cucharadas de agua

500g de fresas lavadas y picadas

200g de azúcar

1 raja de canela

1 cucharada de fécula de maíz

1 huevo batido para barnizar

 

Preparación

En un recipiente hondo bate la Manteca INCA® con el azúcar glas. Incorpora la harina hasta que quede grumosa, y mezcla el agua hasta que quede una pasta. Deja reposar media hora.

En una olla pon a cocer las fresas con el azúcar y la canela a fuego lento durante 15 minutos. Posteriormente añade la fécula de maíz disuelta en un poco de agua, y revuelve con una cuchara. Deja espesar por un minuto al fuego. Deja enfriar y retira la raja de canela.

Forma una pelota con la pasta, reservando una pequeña porción para decorar la superficie. Coloca un poco de harina sobre la superficie para evitar que se pegue la masa y extiende con ayuda de un rodillo. La pasta debe quedar con un grosor aproximado de medio centímetro.

Cubre con la masa un molde engrasado y rellena con las fresas cocidas. Extiende el resto de la pasta para formar tiras y barnízalas con huevo. Pégalas a los bordes del pay con huevo y forma un enrejado.

Hornea a 180 grados centígrados por 40 minutos. Deja entibiar y desmolda.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Pobre mariposa,perdió su primavera.
10.11.2013 · De aquila
La boyband superó a Miley Cirys con las 10.9 reproducciones de 'Best Song Ever'
07.24.2013 · De Monica
Este 23 de julio, los guapos chicos de One Direction están celebrando su tercer aniversario junto a las directioners. ¡Entérate!
07.23.2013 · De Ciielito
El programa para dispositivos móviles ayuda a los usuarios a buscar películas y sus horarios de exhibición en los cines
07.23.2013 · De Alfredo
Ya hemos visto las que son tendencias en ropa mujer otoño invierno 2013 2014, pero sabemos que en el mundo de la moda, cada temporada suele avanzarse con mucho margen de antelación. Tanto es así, que ya podemos mostraros ahora como será la moda de la próxima primavera-verano. En Modaellas, Moda muje…
07.21.2013 · De Ciielito
Autor
05.15.2013 18:48 (05.15.2013)
885 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo