Descripción
Para los bebés 'Yodo'

El déficit de yodo durante el embarazo disminuye el coeficiente intelectual de los niños. Así de rotundas son las conclusiones a las que han llegado los investigadores pertenecientes al proyecto Nutrimenthe, lo que pone de manifiesto, una vez más, de la importancia de la alimentación durante la gestación.

Aunque mucha gente asocie la falta de yodo a países con escasos recursos económicos la realidad es muy distinta. Según los últimos informes, dos tercios de las mujeres de Reino Unido, donde se ha llevado a cabo el estudio, sufrían este problema, especialmente cuando estaban en edad fértil.

Para comprobar cómo afectaba este déficit al desarrollo del niño los investigadores tomaron muestras de orina de más de 10.000 embarazadas y analizaron sus niveles de yodo. Años más tarde, evaluaron la capacidad intelectual y las habilidades cognitivas de los niños a los ocho y nueve años de edad.

Tras cruzar los resultados comprobaron que a los ocho años de edad hay tres puntos de diferencia en el coeficiente intelectual de los pequeños nacidos de madres con concentraciones bajas de yodo en los primeros meses de embarazo frente a quienes tenían el yodo por encima del mínimo recomendable.

Para conseguir que las mujeres tengan los niveles de yodo dentro de los límites recomendables los expertos recomiendan introducirlo de manera natural en el organismo, es decir, a través de una dieta rica en marisco, lácteos y pescado. Además han desaconsejado el uso de suplementos o algas con demasiado yodo para evitar problemas de tiroides. A través de la British Dietetic Association, los autores han aconsejado una ingesta diaria de yodo durante la gestación y la lactancia de 250 g/día, frente a los 150 g/día que debe ingerir el resto de adultos.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo recuperarse y arrancar su vida de un modo favorable.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
07.09.2013 23:04 (07.09.2013)
369 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo