Descripción
Para no quedarse dormido en la carretera "Tips"

Antes de empezar estas pequeñas recomendaciones debemos de tener en cuenta que el primer método infalible para no quedarse dormido tras el volante es y seguirá siendo, siempre descansar bien y dormir suficiente la noche anterior antes de salir a carretera. Desafortunadamente a veces con los niños jugando, el estrés del regreso, los preparativos finales y la emoción esto es prácticamente inevitable.

Este panorama nos lleva a recomendarle algunos sencillos planes emergentes para no desistir en su regreso y hasta donde podamos llevarlo a salvo de vuelta a casa. No son métodos científicos ni mucho menos, sin embargo muchos de éstos podrían ayudar en caso de ser necesario.

El primero de ellos, siempre y cuando el cansancio no sea demasiado, consiste en detenerse un momento en la primera gasolinera y si es necesario dormir por unos cuantos minutos para recargar baterías. A este tipo de 'siestas' los gringos les llaman 'power nap'.

De no ser suficiente la siesta, les recomendamos que opten por beber un refresco con cafeína o de plano una bebida energética o un café cargado. Lo anterior ayuda a despejar un poco la mente y mantenerse más alerta para lo que pueda ser necesario en el camino. Recuerde tampoco excederse con este tipo de bebidas porque pueden ser contra producentes y causarle taquicardia.

En el caso de que contemos con un compañero de viaje que funja como copiloto, no descarte pedirle ayuda para manejar un momento en caso de no poder contener el sueño. Así ambos podrán descansar un poco rotando la tarea de manejo y descanso. Y en caso de que ambos se encuentren despiertos actúen como copilotos estando atentos al camino en caso de que uno de ustedes se distraiga.

Finalmente y en caso de que su auto cuente con sistema de sonido, trate de escuchar música con altos cambios de ritmo a un volumen alto y abra las ventanillas. De esta manera la música lo mantendrá alerta de lo que sucede en su entorno, mientras que el aire fresco de la ventana le ayudará a despertar. Cabe señalar que en caso de no querer abrir las ventanas usted puede poner el A/C, y en la medida de lo posible evite música clásica en estos casos.

Con el próximo regreso de vacacionistas en esta época de descanso de Semana Santa, estos son algunos consejos para mantenerse despierto y ayudarlo a usted y su familia a regresar con bien a casa. ¡Buen viaje!

 
 
 
Fuente:terra.com.mx
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
En YouTube, se ve cómo conductores de Minnesota cuidaron de no atropellar a un pato que pasaba con sus crías por la carretera
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Es considerado por muchos un trastorno nocturno algo indiscreto, pero, ¿cuáles son las razones que originan la acción de hablar entre sueños?
02.07.2014 · De wenalo
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
Autor
04.06.2013 12:50 (04.06.2013)
456 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo