Descripción
Para purificar el agua, arena!

 

agua-manosCrean un nuevo material a base de arena con el objetivo de filtrar y purificar el agua. Esta arena, desarrollada mediante nanotecnología, puede abaratar notablemente los costes de potabilización del agua y consigue niveles de pureza similares a los de los dispositivos de carbón activado que están ya a la venta.

Investigadores de la universidad de Rice en Houston (Estados Unidos) han desarrollado un material que mejora ostensiblemente el rendimiento de los sistemas de filtración basados en la utilización de arena. Estos mecanismos de purificación del agua, que se han utilizado desde hace milenios y que pueden parecer rudimentarios a día de hoy, cuentan con el total respaldo de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los científicos han logrado recubrir las partículas de arena capa de una capa de óxido de grafito, un nanomaterial que mejora las propiedades de esta para eliminar el mercurio y las moléculas que dan color al agua. Examinando mediante un test las cantidades de mercurio en el agua, mientras la arena corriente se saturaba a los diez minutos, la capacidad de absorción de este metal pesado por parte esta arena de laboratorio se alargaba hasta superar los 50 minutos.

Este sistema de potabilización, que los científicos seguirán desarrollando, podría ayudar enormemente a conseguir una potabilización barata y viable del agua en los países en vías de desarrollo cuya población, que fácilmente superara los mil millones de personas, no tiene acceso a agua potable.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
La gira de Marisela continúa en México donde se presentará en varias ciudades y nuevamente en El Auditorio Nacional despúes viaja a Chile a cumplir otras presentaciones.
02.02.2014 · De tugentelatina
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.09.2013 11:27 (01.09.2013)
464 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo