Descripción
Para que sirven los códigos QR

Para que sirven los códigos QR

codigos_QR.jpg

Los códigos QR (en inglés, Quick Reponse) son una especie de código de barras de nueva generación que permiten almacenar información. De manera instantánea y a través de la cámara del teléfono móvil, se puede acceder a los datos contenidos en él.

Autor: Gadwoman

¿Y qué información encontrarás en un código QR? Pues los datos que haya querido incorporar el creador del código en cuestión: página web, datos de contacto, descripción o detalles del producto son los más habituales. Y es que estos cuadraditos son una manera peculiar de ofrecer información ampliada sobre un producto o servicio pero también un descuento o promoción y, por qué no, sobre uno mismo.

Dada la proliferación de smartphones, estos códigos se están usando con fines promocionales y publicitarios y empiezan a estar por todas partes. Así los podemos encontrar en etiquetas de productos, vallas publicitarias, anuncios o tarjetas de negocio pero también en sitios insospechados. Existen algunas aplicaciones curiosas de los códigos QR como en una camiseta, un cubo de Rubik o un collar, entre otras.

Leer un código QR desde tu smartphone es muy sencillo: una vez activado tu lector de códigos QR, solo tienes que acercar la cámara de tu móvil y enfocarlo. La mayoría de teléfonos viene con un lector incorporado (investiga en el menú, quizás no lo hayas visto pero ahí está). Sino lo encuentras tienes la opción de descargarte una aplicación desde Internet. Algunas webs donde puedes encontrar de manera gratuita estos lectores de códigos QR son i-nigma y Kaywa.

Uno de los motivos de que se estén extendiendo tanto es que cualquiera puede crearlos de una manera sencilla e inmediata. Para crear un código QR puedes recurrir a alguna de las páginas webs - como Códigos-QR y Kaywa – que disponen de generadores de códigos gratuitos. Una vez elegido el tipo de contenido que quieres incluir – dirección web, texto, teléfono o SMS , en este caso -, tienes que seleccionar el tamaño del cuadrado (desde pequeño hasta súpergrande) y pulsar el botón de generar. Al instante tendrás tu propio código QR.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Científicos estadounidenses descubrieron un segundo código genético en el ADN, que sugiere que el organismo maneja dos idiomas diferentes y podría tener importantes implicaciones en relación con las enfermedades.
12.13.2013 · De wenalo
Sabemos que en la actualidad está representado gráficamente por ceros (0) y unos (1) y que la tecnología y las comunicaciones se basan en la codificación de datos
07.10.2013 · De Guillermo
1948 fue el año en el que se inventó el primer código de barras. Los responsables de ello fueron Norman Woodlandy y Bernard Silver,
07.10.2013 · De Guillermo
La ciudad de Rio de Janeiro en Brasil está comenzando a preparase para el aluvión de turistas que llegarán para disfrutar de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Futbol 2014.
06.27.2013 · De ismael
EL CODIGO DA VINCI - El Documental - Completo
02.28.2013 · De LatinoMex
Autor
05.17.2013 21:33 (05.17.2013)
329 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo