Descripción
Para que tus hijos crezcan felices

10 consejos para que tus hijos crezcan felices

10-consejos-para-que-tus-hijos-crezcan-f

Ser buenos padres

Aquí van los cinco primeros consejos. Léelos atentamente y comienza a practicarlos desde ya:

Hacer bromas con los niños

Bromear y reír con nuestros hijos es científicamente uno de los mejores consejos para que nuestros hijos crezcan felices. Además, al bromear con nuestros hijos les damos la oportunidad de ser máscreativos y de aprender a manejar herramientas para la posterior puesta en sociedad.

Ser positivo

Los padres que expresan emociones negativas en frente de sus hijos, como preocupaciones, riñas, expresiones de tristeza pueden conseguir que sus hijos desarrollen comportamientos agresivos a temprana edad. En el lado contrario, si somos padres positivos y optimistas nuestros hijos lo heredarán de nosotros.

Fomentar la autocompasión en contra de la autocrítica

La autocompasión consiste en manejar los pensamientos y las emociones sin dejarse llevar o reprimirlos. Ayudar al niño a sentir empatía por el sufrimiento de los demás y por el suyo propio.

Apoyarlos

Dejar que los hijos vuelen del nido sin ponerles pegas a partir de los 18, darles todo nuestro apoyo.

Relación feliz entre padres

Cultivar un matrimonio feliz, sin discusiones delante de los niños; una de las cosas que más feliz hace a un niño es ver a sus padres felices y juntos.

Cuidar la salud emocional

- El cuidado de tu propia salud emocional y psicológica es muy importante para poder transmitir positivismo y alegría a nuestros hijos. Si empiezas a sentir depresión, tristeza, etc., debes dar la vuelta a la situación lo antes posible por el bien del crecimiento feliz de tus hijos.

- Crear un vínculo fuerte con la madre es muy importante sobre todo en los niños varones, ya que hay estudios que relacionan esto con el éxito en las relaciones románticas del futuro adulto.

- No preocuparse por las pequeñas rebeldías. Los padres no deben hacer un drama donde no lo hay; el que un hijo se ponga un tatuaje o un pendiente no es tan grave como para acabar con una estrecha relación entre padres e hijos. Es importante que ellos cometan sus errores o tomen sus caminos. 

- No busques la perfección. No te estreses buscando la perfección de tu hijo, ni la tuya como padre o madre. 

- Conoce a tus hijos. Interesarte por los gustos de tus hijos en música, ropa, arte o entretenimiento es muy importante para él. Déjale que te muestre el último disco que compró o la ropa que le gustaría tener, los lugares que quisiera conocer, etc. Sé su amigo o amiga.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
02.11.2013 07:15 (02.11.2013)
1283 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo