Descripción
Para reducir el estrés 'formas economicas'

Formas-economicas-para-reducir-el-estres

Si bien es cierto todos reaccionamos al estrés de forma diferente, este es el problema número uno de salud en América.

No en vano la revista Time en su portada de la edición de Junio 6, 1983 llamó al estrés “La Epidemia de los ochentas” y se refirió a él como el principal problema de salud. Sin lugar a dudas el problema ha empeorado progresivamente desde entonces.

Definir el estrés es un tanto complicado porque es un fenómeno altamente subjetivo. Lo que para unas personas puede ser estresante, para otros altamente placentero o motivante.

Tanto en Estados Unidos como en otros países, el dinero muchas veces es la prioridad en la mente de las personas. Y es que dinero y trabajo son las principales causales de estrés en casi 75% de las personas en Estados unidos y seguramente en muchos otros países del mundo, según una encuesta del 2007 hecha por la Asociación Americana de Psicología.

Si no se le da un manejo adecuado a los niveles de estrés, este puede afectar seriamente tu salud y por ende otros aspectos de tu vida, entre ellos la economía del hogar.

Pero como de lo que se trata es de buscar soluciones prácticas. Aquí te doy algunos consejos para reducir el estrés.

• Actividad física: Una de las formas más efectivas para reducir el estrés es hacer ejercicio de forma regular. El ejercicio estimula la producción de endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad.

• Control: Es importante aprender a identificar aquello que te produce estrés para que a través de control mental disipes sus efectos. Nuestra      mente gobierna nuestro cuerpo, si aprendes a calmar tu mente con pensamientos positivos, vencerás el estrés.

• Prevención: Si tú sabes que ver las noticias te estresa porque el 99% de ellas son cosas negativas, evita verlas. Esto mismo aplica a las personas. Rodéate de personas positivas y evita aquellas negativas.

• Diversión: Entretener la mente y el cuerpo son una excelente terapia para el control y reducción del estrés. Cuando te sientas estresado, ve a caminar al aire libre, escucha música, haz el amor o disfruta de una buena película.

• Meditación: Es una gran herramienta para poner tu mente en blanco y alejar todo aquello que te aqueja. Su práctica definitivamente tiene también un impacto positivo en la salud física y espiritual de las personas.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Es época navideña y de repente caes en cuenta de que no has hecho siquiera la lista de regalos, no sabes cuál será la cena de Navidad –ni en donde- y sientes que tu ropero es del siglo pasado.
12.18.2013 · De Rosy
Autor
Yesenia
happy mood
05.23.2013 21:03 (05.23.2013)
486 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo