Descripción
Para serenar los sentidos "Yoga"

El yoga es mucho más que una práctica que se ha puesto de moda en los últimos años: es un conjunto de disciplinas espirituales que surgió en la antigüedad en la India, y que se profesa hoy día también en Occidente.

La finalidad original del yoga es alcanzar la estabilidad espiritual, o, para los orientales, lograr la unión con el ser supremo. En la actualidad, muchas personas acuden a esta práctica para serenarse, liberar estrés, tener una buena condición física y mantener una actitud positiva.

Las principales ramas del Yoga son Hatha (centrado en la fuerza), Jñana (centrado en el pensamiento), Karma (en la acción), Bhakti (en la devoción), Ashtanga-Vinyasa (también llamado el “yoga de los ocho pasos”), Iyengar, Kundalini, Bikram y Anusara.

En Occidente, la corriente más difundida es Hatha Yoga. Este tipo de yoga enfatiza el aspecto físico. Busca el equilibrio interno mediante posturas físicas denominadas “asanas” y mediante ejercicios de respiración, relajación y meditación.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo
11.28.2013 · De Chavelita
El consumo de esta bebida ayuda a tener mayor fluido de sangre al cerebro.
08.08.2013 · De armando
Las nueces reducen el riesgo de diabetes
07.16.2013 · De ramon
Levantarse -y más si es temprano-, es uno de los momentos más difíciles de nuestra jornada.
06.26.2013 · De luciana
Estudiantes del Royal College of Art de Londres, como parte de un proyecto que buscaba potencializar los sentidos desarrollaron inicialmente dos tipos de máscaras a las que denominaron Eidos Visión y Eidos Audio.
06.25.2013 · De vidales
Autor
05.08.2013 18:35 (05.08.2013)
418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo