Descripción
Para superar la gastroenteritis "Consejos prácticos"

Es una patología muy frecuente. Consiste en la inflamación de la mucosa del estómago (lo que se conoce como gastritis) y la del intestino (enteritis). Lo más habitual es que esté provocada por un virus, que puede ser de diversos tipos, según explica Enrique Peña Forcada, miembro del Grupo de Trabajo de Digestivo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. La gastroenteritis de origen vírico también recibe el nombre de gripe intestinal.

“La gastroenteritis viral es la segunda enfermedad más común en los Estados Unidos”, indican los especialistas de “medlineplus”, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Virus y bacterias

Los expertos de la División de Enfermedades Virales del Centro Nacional de  Inmunización y Enfermedades Respiratorias de este país detallan que, entre los virus que causan la gastroenteritis, se incluyen los rotavirus, adenovirus, calicivirus, astrovirus, virus de Norwalk y un grupo de norovirus.

Las bacterias también pueden provocar gastroenteritis, aunque es algo que ocurre con menos frecuencia. “Estas suelen estar en relación con ciertas intoxicaciones alimentarias debidas a distintas causas, como la elaboración de alimentos con una higiene deficiente o su mala conservación”, comenta el doctor Peña.

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
Después de disfrutando de tu soltería, ha llegado la hora en la que tu cuerpo te pide a gritos una pareja. La estabilidad se ha convertido en una necesidad fundamental, ¡No la encuentras!
11.08.2013 · De wenalo
Autor
04.16.2013 16:55 (04.16.2013)
454 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo