Descripción
Para tocar 'Palabras'

37dae4b8-ddb8-43db-b691-5ecd99e8d587_fd9

Las palabras pueden acariciar o golpear. Nos hacen viajar a otras etapas de nuestra vida, a “los otros” de nuestra historia que las pronunciaron por primera vez.

La piel se nos eriza cuando alguien que queremos nos dice me importas, te extraño, te quiero.

 

El lenguaje nos permite comunicar parte de lo que somos. Si no pudiéramos hablar o mirar con cierta intencionalidad, nuestro contacto humano sería muy limitado.

Utilizamos las palabras para comunicarnos y quizá no las hemos sabido entender como una forma de acercarnos a los demás. Quizá nunca hemos pensado en el poder que tienen para tocar. Ese libro tocó mi vida, leerte tocó fibras sensibles… son expresiones frecuentes que dan cuenta de ese poder.

 

La mensajería instantánea ha pervertido a las palabras, las ha devaluado. Nos hemos acomodado en un sitio seguro y extra protegido desde el cual no hacemos contacto con casi nadie. Le contamos nuestra vida completa a nuestro mejor amigo por un chat en el teléfono. Nos hacemos la fantasía de que alimentamos una relación porque nos mensajeamos todos los días. Nos sentimos cerca de alguien porque le mandamos mensajitos de buenos días o de buenas noches. Nos hemos vuelto incapaces de invadir a los demás con una llamada. Levantamos muros cada vez más altos y paradójicamente tenemos el valor de escribir muchas cosas que frente a frente moriríamos de vergüenza de decir.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Puedes ver tugentelatina en dos lenguajes: Espanol e Ingles, aqui te decimos como cambiar de lenguaje.
01.11.2014 · De tugentelatina
Monitoriza el ranking de las keywords definidas en tu blog o web
12.10.2013 · De Interface
Saber qué decir al final de una presentación puede resultar un problema. Muchos ejecutivos preparan sus intervenciones al detalle, pero olvidan que al final siempre aparecen las preguntas.
12.05.2013 · De wenalo
Los científicos han hallado nuevas pruebas de que los delfines se llaman entre ellos por su "nombre", según la investigación de un equipo de la Universidad escocesa de Saint Andrews de la que informa hoy la BBC.
07.23.2013 · De Neniita
MyVoice cuenta con micrófono incorporado, cámara de video, altavoz, caja de resonancia y monitor
07.17.2013 · De ismael
Autor
05.30.2013 15:12 (05.30.2013)
519 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo