Descripción
Para trabajar de pie los nuevos escritorios

Desde 2012, algunas empresas en México compraron escritorios para trabajar de pie bajo la premisa de que puede elevar la productividad hasta en un 15%. 

Comodidad y soporte. Ésas son las cualidades que Andrés Palma, director de Poliedro, empresa dedicada a la post producción de cine, encuentra en el escritorio para trabajar de pie que la productora compró hace tres meses.

Palma tiene problemas lumbares desde hace dos años. Pero el nuevo escritorio le sirvió para corregir la mala postura. 

En la revista Expansión encontrarás todo sobre el mundo de los negocios.

Empleados del hospital Médica Sur, la aerolínea Volaris, incluso televisoras como Televisa y TvAzteca ya utilizan este tipo de mobiliario.

"Cada día más directivos lo piden", dice Adrián Rodríguez-Granada, director comercial de Rom Consultoría que, junto con IGC, distribuye desde el año pasado los muebles. Según dice, los escritorios elevan 15% la productividad, reducen primas de seguros y mejoran el clima laboral.

Sin embargo, Ricardo Lorenzo, jefe de Sistemas en Médica Sur, que también tiene uno, cree que "aún es muy pronto" para saber si funciona.

El mercado potencial es grande. Aunque no todos trabajan en escritorios, 30% de los trabajadores mexicanos estuvieron incapacitados alguna vez por dolor de cuello y/o espalda, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ESPECIAL: Arquitectura + Tendencias

"Trabajar de pie mejora la postura y disminuye el dolor", dice Víctor Huerta, cirujano ortopedista y miembro de la Academia Americana de Ortopedia. "Aunque también puede propiciar que las articulaciones se atrofien y tener mucho dolor muscular".

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
La esencia de las buenas relaciones interpersonales contribuye al logro de los objetivos de la empresa
11.11.2013 · De wenalo
Prevenga los ambientes laborales muy hostiles, con jefes, superiores y compañeros conflictivos
11.04.2013 · De wenalo
Autor
05.13.2013 18:49 (05.13.2013)
578 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo