Descripción
Pararse frecuentemente protege al corazón

Pararse frecuentemente protege al corazón del sedentarismo prolongado


Permanecer sentados durante mucho tiempo representa un riesgo para la salud, pero cuantas más veces una persona se pare de su silla mejor es el pronóstico para su corazón y para la línea de su cintura, concluyó una nueva investigación.

“Tanto los científicos como el público general reconocen los beneficios de hacer ejercicio regularmente. Sin embargo, recién ahora se está tomando conciencia del potencial efecto adverso sobre la salud que causa el estar mucho tiempo sentados, algo que la mayoría de la gente hace durante al menos la mitad de su día. Nuestra investigación resalta la importancia de considerar que el tiempo sedentario prolongado constituye un factor de riesgo para el corazón”, dijo Genevieve Healy, de la Universidad de Queensland (Australia).

Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaron con 4.757 hombres y mujeres de más de 20 años. Cada voluntario usó un acelerómetro, que es un dispositivo que mide cuanto y a que velocidad caminan o corren las personas que lo llevan. Por lo tanto, este instrumento brindó información sobre cuanto tiempo caminaban, cuanto tiempo pasaban sentados y cuantos cortes a este tiempo sedentario hacían los participantes.

A su vez, Healy realizó un extenso examen de salud de los voluntarios al medir la circunferencia de su cintura, la presión arterial, el nivel de colesterol, la cantidad de triglicéridos y la glucosa e insulina en sangre, entre otros.

Los participantes que pasaban más horas seguidas sentados tenían peores indicadores de riesgo de salud cardiovascular e inflamación, como una mayor circunferencia de la cintura y menores niveles de colesterol bueno (HDL). Esta asociación negativa se detectó incluso en los voluntarios que hacían actividad física moderada o vigorosa.

Pero la buena noticia es que las personas que pasaban mucho tiempo sentaban pero hacían cortes frecuentes tuvieron mejores índices de salud. “Nuestra investigación muestra que incluso pequeños cambios, como pararse durante un minuto, ayuda a disminuir los riesgos para la salud. Este tipo de cortes podrían incorporarse a un ambiente de trabajo sin que tengan ningún efecto negativo sobre la productividad”, dijo Healy.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cuando la pareja comienza a ir mal, y las cosas no son como antes, tomar la decisión de divorciarse es muy difícil. Además, uno siempre se plantea ¿son los hijos una razón para seguir casados? Sin duda alguna, es una pregunta con una respuesta muy difícil.
06.26.2013 · De Neniita
El realizar algún tipo de deporte favorece no sólo al aspecto físico, sino también al mental; sin embargo, el sedentarismo ha aumentado de modo espectacular en las últimas décadas. La mecanización y el desarrollo de la electrónica han reducido el trabajo manual, y caminar ya no es un modo común de …
05.13.2013 · De beyonce
En Estados Unidos se considera al sedentarismocomo la segunda mayor amenaza de salud pública, solo superada por el consumo de tabaco.
05.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
La muerte es un punto al que todos llegaremos, pero poco tiempo nos damos para pensar en ella o en prepararnos para ese momento.
04.17.2013 · De Jeremy
Numerosas investigaciones científicas afirman que cuatro de cada diez tumores se pueden prevenir. ¿Cómo? Llevando una vida saludable y, por supuesto, acudiendo a nuestro médico para realizar un chequeo cada cierto tiempo.
02.07.2013 · De LauraX
Autor
Betzy
betzyvj
01.07.2013 09:46 (01.07.2013)
4985 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo