Descripción
Paredes de Madera contra las de Papel y Pintura ?? cual eliges...

Arquitectos y diseñadores tienen un gran respeto por la madera como material universal por su robustez y versatilidad. Los interioristas recurren a ella con frecuencia por aportar ese estilo tan natural y elegante que hace brillar a cualquier habitación.

43.jpg

madera.jpg

Casa con paredes de madera de Bernardo Bader. Foto: Plataforma arquitectura.

Hoy en día cuando compramos una vivienda o pensamos en reformarla optamos por pintar las paredes, forrarlas con un papel pintado o entelarlas.

 

Pero no por ello debemos pasar por alto otras opciones que darán encanto a tu hogar, como puede ser la madera para forrar paredes.

La madera es un material cálido y confortable, pero muchos propietarios la vetan en sus casas porque piensan que este material resulta menos moderno que otras superficies más vistosas.

paneles_de_madera2.jpg

Además no hay quien le quite el sambenito del estilo rústico o marinero, con muy pocos partidarios en la decoración actual.

Sin embargo, hay formas sutiles de utilizar la madera en la decoración de interiores.

Se pueden forrar las paredes con láminas de madera, resulta decorativo y funcional porque da prestancia al salón o a cualquier otra estancia.

Las láminas verticales quedan muy bien en suelo y techo, creando un efecto de continuidad, o también pueden combinarse con otro tipo de listones.

 

Las maderas dispuestas en franjas horizontales (grandes tableros contrachapados) pueden disponersea modo de zócalo, a media pared, lo que permite combinarlas con pintura o papel pintado.

En estos casos hay que decantarse por tonalidades claras que proyectan una sensación de
espacio.

coleccion-accesorios-bano-tulip-1.jpg

 

Cerámica y madera se fusionan en este lavabo con forma de tulipán.

Por otro lado, al ser un material muy duradero y resistente, resulta especialmente útil a la hora de diseñar el techo de una vivienda.

pared_papel.jpg

La combinación de listones cruzados en el techo puede dar como resultado entramado realmente espectacular. Además soporta bastante peso y no resulta caro. Las escaleras de madera añaden un valor estético, tenlo en cuenta si vives en un dúplex.

papel_5.jpg

En caso de que tu dormitorio o tu estudio estén situados en un altillo puedes usar este material para crear un espacio diferenciador.

El uso de parquet en la decoración interior es ilimitado, ya que puede utilizarse en cabeceros, mostradores (cocina/baño), roperos, vestíbulos o la clásica biblioteca casera.

Y siempre encontraras un tono o textura de madera distinto para poder combinar.

Fuente: Germantimber

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para eliminar el olor a humedad de las toallas y paredes del baño, una solución eficaz es usar una mezcla de amoniaco diluido y jabón.
07.10.2013 · De Javier
Si quieres dar un aire distinto a tu hogar seguro que te interesará saber que con tan sólo pintar las paredes de diferentes colores en una misma habitación, conseguirás ganar mucha más profundidad y darle un toque distinto a toda la casa.
07.09.2013 · De Ciielito
Existen muchas técnicas para decorar paredes, pero hoy aprenderemos sólo algunas de ellas
07.06.2013 · De beyonce
Si tienes que pintar una pared y quieres hacerlo por tu cuenta para ahorrarte el dinero de contratar a alguien y de que esté por unos días en tu hogar, prefectamente puedes hacerlo.
07.03.2013 · De Neniita
Elegir los colores para pintar la casa nunca es fácil, sobre todo si sabes que puede influir no solo en la decoración de tu hogar sino que también, ¡puede afectar tu humor!
06.21.2013 · De Leonor
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.04.2013 10:52 (04.04.2013)
3256 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo