Descripción
Pareja se caso por Google Hangouts bajo leyes en Belgica

Claudia Amigo y Claudia Calderón, una pareja de mujeres homosexuales chilenas logró casarse en Santiago pese a que en su país no se encuentran permitidas las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Ellas se han convertido en las primeras latinoamericanas en unirse civilmente a través de Google Hangouts en una ceremonia que fue hecha bajo las leyes belgas.

621931.jpg

Pese a que la unión civil entre personas del mismo sexo está permitida en Argentina, Uruguay, Brasil y algunos estados de México, Amigo y Calderón decidieron utilizar la modalidad ofrecida por la ONG francesa “Todos unidos por la igualdad”.

Ya son seis las bodas hechas por Hangouts en el mundo, pero esta es la primera vez que se hace con una pareja en Latinoamérica.

El enlace fue ejecutado desde bélgica por el alcalde de la ciudad de Marchin, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(Movilh).

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que si bien este enlace no tiene validez jurídica en Chile, el solo hecho de que los ciudadanos chilenos estén casándose bajo leyes de otros países es una clarinada de alerta para las autoridades.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
06.12.2013 20:17 (06.12.2013)
641 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo